Por Diego Díaz
Pese a la complicada temporada, el volante está feliz de jugar con la camiseta azulgrana. El equipo visitará a Real San Joaquín en la próxima fecha con la necesidad de sumar puntos para salir de zona de descenso.
Iberia tenía ante la escuadra Trasandino la misión de rescatar alguna unidad que le permitiera alejarse un poco más del colista Deportes Concepción, y ante su gente sacaron la tarea adelante con un 3-0 que les permitió llegar a los 13 puntos, a solo dos de salir de zona de descenso. Los goles fueron obra de Miguel Ángel Orellana, Nicolas Millán y Diego Ortega.
Benjamín Povea, volante de los iberianos e inamovible en el once de Rodrigo Meléndez, conversó con La Pelota Es Mía dando algunas declaraciones de este importante triunfo que les da un oxígeno de cara a lo que viene de campeonato. «Son tres puntos más que importante por la situación en la que estamos y, además, creo que ante uno de los equipos más fuertes del torneo. Seguimos unidos y con los pies bien puestos en la tierra para enfrentar otro partido complicado ante Real San Joaquín y sacar la tarea adelante», comentó.
Precisamente el próximo rival será el cuadro capitalino, ante el que «vamos a ir a buscar los tres puntos sí o sí para salir de la parte baja de la tabla y a proponer nuestro juego, pero sin dejar de lado los puntos altos del rival», añadió Povea.
El futbolista dió un salto desde Tercera División, donde ascendió con Provincial Osorno y regresó a Iberia para el campeonato de Segunda División. «Jugar en el equipo que te formó y en la ciudad en que naciste es una de las cosas lindas del fútbol. El ser considerado a pesar de venir de Tercera División me lo he tomado con mucha madurez y de manera profesional para poder ganarme un puesto en el equipo, en un plantel muy competitivo, donde todos luchan por estar cada fin de semana», manifestó.
Ahora el plantel tendrá que enfrentar a un conjunto como San Joaquín que está en cuarta posición y que posee hombres importantes como Nicolás Guerra, Nicolás Barrera, Javier Maulén y Alan Fernández. Por lo demás, en casa es donde más se han hecho fuertes.
El duelo se jugará el sábado 29 a las 15:00 en el estadio Municipal de San Joaquín, donde los comandados por «Kalule» buscarán seguir peleando y salir de zona de descenso.
Fotografía: www.daleiberia.cl