En diálogo con La Pelota es Mía, el técnico de Naval se refirió al buen momento que pasa la escuadra de Talcahuano en la Tercera División B. En dicho torneo, el ancla se medirá próximamente ante Lota Schwager, por lo que se vivirá un clásico en condicones bastante particulares.
Varios meses han pasado ya desde el inicio de la temporada en el fútbol chileno. Es por ello que, si bien no hay nada decidido, los diversos equipos que compiten en las categorías de nuestro fúbol comienzan a definir sus objetivos para lo que queda de campaña. En el caso de Naval de Talcahuano, el momento incita a ilusionarse. Los del puerto sumaron recientemente una nueva victoria que los mantiene en la cima de la Tercera B con 34 unidades.
Uno de los grandes artífices de esta racha positiva es el estratega del club, Alejandro Pérez, quien conversó directamente con La Pelota es Mía. En dicho diálogo el DT explicó el estado anímico del equipo, declarando lo siguiente: «La verdad es que nos vino muy bien este triunfo. Veníamos de dos empates consecutivos y sentíamos que podíamos haberlo ganado (…) Claramente veo un equipo anímicamente bien y más maduro que el año pasado«.
En relación con la posición en la tabla, Pérez comentó que están tomando la presión de ser punteros de una forma positiva. Tanto él como el plantel son conscientes de que el objetivo es estar en los primeros lugares. Por lo que se toman como una responsabilidad el tener que salir a ganar y trabajan para ello. Algo que el entrevistado afirmó que se mantendrá en el próximo encuentro a pesar de lo particular que será este.
Un clásico distinto
Y es que el equipo de Talcahuano tendrá que medirse ante un Lota Schwager que, a esperas de una resolución, se mantiene como invitado en la categoría. Es por esto que, al menos de momento, el partido no tendría incidencia en la tabla. A pesar de ello, el equipo de Coronel se ha tomado muy en serio su participación, manteniendo el invicto en los 6 partidos que ha disputado hasta el momento con 4 victorias y 2 empates.
Los buenos resultados de la lamparita amenzan con complicar la posición de Naval, equipo que, según las palabras de Alejandro Pérez, saldrá a darlo todo a la cancha: «Es un clásico. Nosotros nos debemos a nuestra gente, a nuestro público, a nuestra historia. Ya la gente ese día en Parral nos cantó que había que ganar a Lota. Así que sabemos que se está viviendo distinto desde ya en el puerto. Lo vamos a enfrentar con todo. Yo no me voy a guardar nada contra Lota. Sabemos que es un rival de cuidado que viene bien«, explicó el técnico.
De esta manera queda claro que Naval hará lo posible por obtener la victoria en el versus que vivirán ante Lota Schwager este sábado 29 de julio a las 15:30 horas en el Estadio El Morro, una que prolongaría los buenos resultados y ayudaría a seguir luchando por el ansiado ascenso que, en palabras de su propio estratega, es el gran objetivo que esperan conseguir a final de temporada.
Fotografía: Comunicaciones Naval