El técnico acerero comentó la derrota y eliminación del torneo a manos de Temuco y de Yerko Urra en el CAP de Talcahuano.
Eliminación sorpresiva en Talcahuano, un partido que hasta el 90+7 era triunfo de la usina, pero Temuco forzó todo a la definición de penales que se tiño Albiverde con un marcador 3-4, la figura fue el ex acerero, Yerko Urrra, pero uno de los momentos que marcó el cotejo fue el ingreso de Bastián Roco que regresó a las canchas y volvió a sumar minutos.
Sobre el regreso del zaguero, Álvarez solo se limitó a comentar que «Bastián hoy jugó, no hay ningún interrogante sobre sus posibilidades de jugar», dejando entrever que podría continuar sumando minutos y sin entregar detalles sobre el conflicto que Roco mantenía con la dirigencia del club.
En tanto, sobre el trámite del partido y la definición de este, el entrenador descarta la «lotería de los penales» y señala que el resultado pasa por la falta de eficacia. «Los penales son precisión, no digo que sean suerte, es precisión y hoy nos tocó perder».
SIN AMARGURA
Pese a la eliminación, para el argentino hay satisfacción por el juego demostrado por sus dirigidos. «No hay sensación de amargura, amargura para mí es que el equipo juegue mal, Huachipato tiene un funcionamiento establecido, un plantel que está convencido del estilo de juego. Me parece que el segundo tiempo se acerca a lo que uno quiere con rotación de nombres debido a la seguidilla de partidos», mencionó, entregando detalles sobre la decisión de cambiar algunos de los titulares habituales.
En tanto sobre la llegada de Pablo Magnín, el delantero argentino proveniente de Melgar. «Su llegada es positiva, se adaptó muy bien porque es un buen profesional y este es muy buen grupo, me parece que se siente muy cómodo», afirmó.
El próximo partido de los acereros será este lunes a las 12 horas en el CAP ante Magallanes con la opción de colocar punto final a la primera rueda como punteros absolutos de Primera División.
Fotografía: El Mercurio