Ha pasado más de un mes después de que un temporal no permitiera jugar este encuentro en su fecha original. Finalmente, el enfrentamiento se llevará a cabo mañana a las 12:00 horas en el CAP.
Por Carlos Vásquez
El técnico del equipo acerero, Gustavo Álvarez, hablo en la conferencia de prensa previa, sobre el partido y también menciono el tema de los refuerzos para la segunda rueda del campeonato nacional, consciente de la importancia de fortalecer el plantel. Álvarez expresó su pensamiento con futuras incorporaciones en un plazo cercano.
«Actualmente, estamos en busca de un delantero centro, No tenemos un cupo de extranjero y habrá que buscar uno en el medio nacional», afirmó el entrenador de Huachipato. También hablo sobre la llegada Pablo Magnín, jugador que proviene desde Melgar. «Prefiero no hablar de jugadores que aún no dirijo, lo haré cuando el jugador esté incorporado al club».
El estratega argentino también se refirió al partido contra Magallanes, resaltando la importancia de sumar los tres puntos en disputa y por el estado de la cancha debido a las fuertes lluvias que afectan a la ciudad durante el fin de semana. «Magallanes tiene el mismo plantel, pero diferente entrenador, hemos observado que hay algunas variantes tácticas… Con respecto al clima, sabemos que la cancha estará un poco más rápida debido y hemos trabajado con un piso así», aseguró Álvarez.
Huachipato, que viene de ser eliminado de Copa Chile ante Temuco, se encuebtra ubicado segundo en el torneo nacional buscará aprovechar su condición de local junto con el apoyo de la hinchada para sumar una nueva victoria en el campeonato, ya que con los tres puntos quedaría puntero exclusivo, superando a Cobresal que está actualmente líder con un partido más.
El enfrentamiento entre ambas escuadras promete. El año pasado, en el último partido jugado en Talcahuano, Magallanes se llevaría una ventaja mínima en aquella semifinal de Copa Chile. Ambos equipos han jugado 22 encuentros, siendo el cuadro negriazul quien lleva la ventaja con 12 partidos ganados. La última vez que Magallanes ganó por el campeonato nacional fue en 1970 por 1-0 en el marcador.
MAGALLANES Y EL REGRESO DE UN VIEJO CONOCIDO
El cuadro, que ahora dirige el ex dt de Huachipato Mario Salas, llega último en la tabla a este partido con 8 puntos. Su último partido por el campeonato nacional fue ante Coquimbo Unido como forastero y cayó por la mínima (1-0). Los carabaleros vienen de una racha negativa de cuatro partidos perdidos al hilo, y saben que este partido es vital para ellos, ya que pueden alejarse aún más de Deportes Copiapo que está a tan solo cinco puntos de diferencia en la lucha por la permanencia.
Este será el debut de el «comandante» en la competencia nacional tras su debut en Copa Sudamericana, en la derrota 2-3 ante la Universidad Cesar Vallejo del Perú. Salas tendrá una difícil tarea de salvar a Magallanes, que ya tiene en sus filas al ex delantero de la Universidad de Chile, Joaquín Larrivey.
Fotografía: Agencia UNO