Un empate histórico fue lo que vivió el cuadro chillanejo en el Ester Roa, un partido que dejó un punto, ilusión y voces varias tras el encuentro.
Cerca de 20 mil espectadores vieron cómo Ñublense jugó prácticamente de igual a igual al poderoso Flamengo de Brasil. El marcador se abrió a los 33 minutos con el tanto de Gabigol y el empate llegó a los 73 gracias a Jorge Henríquez. Luego de eso llegaron las voces de Arturo Vidal y Jorge Sampaoli.
El también jugador de la Selección Chilena fue crítico con respecto al campo de juego del Monumental -el día que en la Roja jugó ante Paraguay- y alabó al Ester Roa y su resistencia a las lluvias. «El campo estaba súper bueno, pese a que llovió harto, estaba bueno para jugar, mucho mejor que el Monumental», afirmando que le gustaría volver a tierras penquistas con el equipo nacional: «está perfecto este campo para venir, la gente también merece ver a la selección acá».
En tanto, el DT de la escuadra Brazuca recordó su pasó por la Universidad de Chile y la Roja. «Tengo muchos recuerdos, pero el tiempo ya pasó, agradezco la valorización que hace la gente de mí en este país, vivimos buenos momentos». En cuanto a los Diablos Rojos, indicó que «vi a Ñublense muy ordenado y competitivo, puede dar pelea con cualquiera, no tiene miedo de jugar ante cualquier rival y lugar».
Fotografía: Bárbara Muñoz