Teniente Merino y el duelo ante Huachipato: «Es una pelea difícil, como David contra Goliat»

El equipo de la Asociación Barrio Norte jugará hoy a las 15 horas en el Ester Roa ante el conjunto acerero por Copa Chile.

Teniente Merino está a horas de algo histórico y así lo asumen en el plantel, que llegó a este torneo por haber ganado la Copa de Campeones del 2018. Claro, han pasado muchos años desde aquella final, pero por cosas del fútbol también pudieron acceder a la invitación de la Federación, algo que ya creían perdido.

Por pandemia el torneo no se jugó. Luego, la Copa de Campeones la ganó Colo Colito (equipo que participó el 2022). Este año tampoco se jugó la Copa de Campeones y, entonces, buscaron el campeón anterior e invitaron a Merino.

Así lo dice el presidente de la institución, Ricardo Fuentealba, quien conversó con La Pelota Es Mía sobre las horas previas al duelo con Huachipato. «Estamos entusiasmados, es una experiencia totalmente nueva para un club de barrio que viene de una población humilde. El plantel está ilusionado», dijo.

El presidente de la institución, que no supo de feriados en preparación logística para el duelo, sabe que pese a las diferencias con Huachipato, sus jugadores lo darán todo. «Están entrenando muy bien, tenemos todas las ganas. Es una pelea difícil, como David contra Goliat, pero esperamos dar una sorpresa».

UN PLANTEL CON CONOCIDOS

«Tenemos varios jugadores que pasaron por clubes profesionales como Ignacio Sepúlveda, Matías Lagos y Kevin Baeza, que viene de Huachipato. Ellos y el resto del plantel están motivados, no siempre se juega un torneo así, representando a un club de barrio», reflexionó. Otro nombre que participa es el ex DT de UdeC Femenino, Nilson Concha.

Esa es la ilusión que ha llevado al equipo a montar toda una campaña para la venta de entradas, de hecho, durante la semana el partido se publicitó en unos de los carteles publicitarios de la rotonda Paicaví. «Hasta el momento hemos vendido cerca de mil, tanto por internet como físicamente en nuestra sede. El precio es de $5000 y por la ticketera web se suma un recargo por 500 pesos», detalla. «También hemos tenido un gasto inesperado y nuevo: contratar guardias, el arriendo del estadio, ticketera. Sabemos que, si va harta gente a apoyarnos, lograremos tener hartos recursos para nuestro club», cerró.

Fotografía: ANFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *