El portero nuevamente fue héroe de una tanda de penales, esta vez en el partido más importante de la región, en el cual Fernández Vial dejó eliminado a Deportes Concepción.
Corrían los minutos de adición de de la versión 24 del Clásico Penquista por Copa Chile, momento en que todo indicaba que el duelo se vestía de lila, pero apareció Ángel Gillard para anotar la igualdad y dejar todo en la definición a penales. Es ahí cuando Nery Veloso llamó a la tranquilidad y a confiar en su experiencia en aquella final de Huachipato ante Unión Española.
El portero, a pocas horas de finalizado el partido y ya de regreso en Quillón, comentó a La Pelota Es Mía sus sensaciones. «Hace rato no jugaba cinco partidos seguidos. Lo dije cuando llegué al club, quería ser feliz, reencantarme y disfrutar. A dar todo por el lugar en que confiaron en mí, estoy feliz».
En tanto, sobre la experiencia de jugar un clásico, Nery dice que aun está sorprendido por la cantidad de público que asistió al Ester Roa. «Es impresionante la cantidad de gente que lleva el Vial, es mucha la emoción al salir a calentar y ver todo el público. Vial debería estar en la B o en Primera. ¿Qué equipo de Primera mueve esta cantidad de gente? Yo el otro día en la sede vi a la gente emocionada. Este triunfo es por el hincha, son sacrificados. Gracias por el apoyo y por estar con nosotros en las buenas y en la malas».
Sobre el trámite del partido y el gol de Deportes Concepción que los pudo dejar fuera del torneo, el portero comentó que eso lo advirtieron antes. «Dijimos que teníamos que tener cuidado con los detalles y nos descuidamos y nos convierten. Tuvimos impotencia, pero levantamos al equipo. Lo primero que les dije es que ‘vamos que lo empatamos y lo ganamos’, esa es la clave, lo más grandes debemos motivar a los más jóvenes. Gracias a Dios se dio tal cual».
EL MOMENTO DE NERY
«Mis compañeros me decían ‘dale gato, confiamos en ti’, y Orellana me dijo lo mismo. Cuando sientes esa confianza, uno se deja llevar por el momento. Pero ahora disfrutamos y desde el lunes comenzamos a pensar en General Velásquez», sostuvo.
Sobre esto, el guardapalos afirmó que era necesaria una victoria. «La verdad, es que necesitábamos un partido así para ganar confianza. Quedé triste en el partido con Osorno donde perdimos al último minuto, en San Joaquín nos topamos con una cancha mala, pero necesitábamos esto, llegar con otro animo al próximo partido», manifestó.
EL CONSEJO DE NERY A KIRKMAN
El jugador aurinegro aprovechó esta instancia para felicitar al portero lila, quién hizo su debut en el profesionalismo. «Lo hizo muy bien. Esto es lo hermoso del fútbol, era el tercer arquero y de eso llegó a jugar el clásico. Yo creo que, si sigue a este nivel, tendrá toda la confianza de su técnico», afirmó.
El próximo partido de la escuadra aurinegra será el domingo 16 de abril ante General Velásquez en Collao en el regreso del torneo de Segunda División.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.