Luego de once partidos sin ganar, el cuadro siderúrgico pudo sumar tres puntos al derrotar a Audax italiano en casa. El DT Nicolás Larcamón analizó el encuentro y valoró la entrega de sus dirigidos.
Huachipato dejó atrás casi cuatro meses de sequía de triunfos en el torneo nacional, cuando este domingo derrotó por la cuenta minina a Audax Italiano, con un solitario gol de Gabriel Torres. Un triunfo que llegó en un complicado momento debido a los malos resultados y la intranquilidad de la hinchada siderúrgica.
Tras el partido el director técnico Nicolás Larcamón se mostró conforme con lo que el grupo dejo en la cancha, además de valorar el hecho de seguir jugando con la misma idea de juego planteada por el mismo estratega.
«A pesar de pasar un tiempo crítico, se siguió respetando la «idea, quizá lo de hoy es un premio, sin embargo creo que pudimos haber ganado por más, pero bueno, se nos ha hecho muy difícil concretar las jugadas de daño en los últimos encuentros, pero me voy con la tranquilidad, que siempre hacemos los méritos», indicó.
Además aclaró los dichos de una posible salida de su puesto si no se lograban los resultados y negó haberse dado un plazo si no obtenía resultados positivos en partido posteriores: “Yo soy prudente, no me atraso, cuando se habla de objetivos a largo plazo, en este caso el desenlace del torneo, yo quiero ir partido a partido, creo que los chicos tienen bien en claro, el camino, respetan y disfrutan de la idea. Y eso para mí me motiva a seguir en esta esta función, el día que sienta que mi presencia o mi cargo no favorece a los objetivos deportivos del equipo, ahí planteare una posible salida».
Huachipato rompe de manera parcial, esta mala racha que ha tenido en los últimos meses, y ya tiene los ojos puestos en el encuentro ante Everton, que se jugará este sábado desde las 20 horas en Sausalito.
Fotografía: Andrés Yáñez / La Pelota es Mía