¿Por qué sin público? La autoridad explica la medida que mantiene el fútbol de Biobío a puertas cerradas

Desde la delegación explican y en Deportes Concepción se manifiestan sobre la ordenanza que rige en la región.

Lamentos, reclamos y tristeza ha sido la que han manifestado los hinchas de Deportes Concepción y UdeC tras recibir la noticia que sus respectivos partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas este fin de semana debido al estado de catástrofe. Esto último generado a causa de los incendios forestales iniciados hace justo un mes, tragedia que ha dejado un saldo de 209 mil hectáreas quemadas, 1.706 viviendas totalmente destruidas y 17 personas fallecidas.

Este sábado, a las 18 horas, Deportes Concepción recibirá a Real San Joaquín sin sus hinchas en tribunas, pese a que intentaron llegar a un acuerdo con las autoridades. «Estamos muy tristes, nos vemos afectados por segunda vez, primero la suspensión de la Noche Lila y ahora sin la posibilidad de aforo (ni el más mínimo). Son golpes duros para un club de Segunda División y para la hinchada que lleva más de 4 meses sin verse», escribió en su cuenta de twitter Gabriela Parra, presidenta del club.

En tanto, la Universidad de Concepción acató la medida y jugará el domingo al mediodía ante Santa Cruz en el Ester Roa Rebolledo. Por otro lado, la final del Octogonal entre Naval y Lota Schwager se pudo jugar sin público, pero luego de ser reprogramado. En aquella oportunidad, el técnico navalino, Alejandro Pérez también se manifestó, reconociendo que se extraña el apoyo en las gradas. «Estoy muy contento. Uno siempre se prepara para ganar una final, los chicos se prepararon para esto, pero esto hubiese sido distinto con público», dijo tras ganar la final.

Deportes Concepción y U. de Concepción jugarán a puertas cerradas

¿LA RAZÓN DE LA MEDIDA?

Esto comienza con el decreto de Estado de Catástrofe en la región que fue anunciado a inicios de febrero. Dicha medida deberia terminar este sábado, pero se podría extender. La ordenanza trae consigo algunas consideraciones que se deben cumplir.

La primera viene desde la Jefatura de Defensa Nacional. El protocolo señala que se deben evitar las reuniones masivas que convoquen a gran cantidad de público e impliquen la utilización de contingente policial. En ese sentido, se estaría haciendo una excepción para el fútbol.

Consultados por La Pelota Es Mía, desde la Delegación Presidencial recalcan este punto. «Se accedió a la solicitud de realizar los partidos programados de este fin de semana sin público para no distraer el trabajo policial, que se encuentra abocado a superar la emergencia originada por los incendios forestales», comentan.

Fotografía: Cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *