El jugador acerero comentó su marginación del primer equipo, enfatizando que todo viene «desde arriba».
Ha sido una temporada para el olvido la de Bastián Roco, quien quedó fuera del Sudamericano Sub 20 y ahora está marginado en Huachipato. Este último caso, en palabras del propio jugador, no sería por temas netamente deportivos.
Así lo ha mencionó el defensa en entrevista con DSports. «Quiero pensar que lo que me está pasando es netamente por contrato. Ahora no estoy entrenando con el grupo, si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra. El gerente me dice ‘si no renuevas, vas a salir de a poco del equipo'», afirmó el jugador.
«Tenía mucha ilusión en este año con la selección y Huachipato. Me entrego siempre al 100 y esto a veces te pone de mal humor», añadió.
En el programa De Fútbol Se Habla Así, comentó lo que le dijo Victoriano Cerda. «El presidente se me acerca y me dice que la intención es renovarme, pero al ver que no renové, me apartó y ya llevo un mes y medio entrenando aparte. Gustavo Álvarez (director técnico), me dijo que era una decisión de las personas que manejan el club».
En todo caso, el joven acerero de 19 años asegura que tiene la intención de continuar en el club. «Yo quiero seguir, me gusta la ciudad, como me tratan mis compañeros, acá debuté», aunque advierte que «si esto sigue así, lamentablemente tendré que irme. No me quiero ir de esta manera. Es difícil la realidad que estoy viviendo, levantarme y saber que solo voy a correr. No dan ganas de ir a entrenar o incluso de levantarme. Pero tengo el apoyo de mis padres, que es lo que me importa», cerró, agregando que se encuentra trabajando con un psicólogo.