El técnico de Naval de Talcahuano conversó tras obtener el titulo de la segunda versión del torneo veraniego con el cuadro ancla, hazaña que ya había logrado con Lota Schwager el año pasado.
El Ancla se convirtió en campeón del Octogonal de Verano y su técnico, Alejandro Pérez, en Bicampeón. El cuadro de Talcahuano venció 4-0 a Lota Schwager en el estadio El Morro con goles de Sebastián Garretón en dos ocasiones, Michael Garcés y Marco Araya completando de esta forma 14 goles anotados y dos en contra en cuatro partidos disputados, solo con triunfos.
Tras el partido, el estratega comentó este triunfo, el primer campeonato con Naval y el segundo en el Octogonal. «Estoy muy contento. Uno siempre se prepara para ganar una final, los chicos se prepararon para esto, pero esto hubiese sido distinto con público. Como entrenador soy bicampeón del Octogonal, como equipo esto es un premio de consuelo por el tema del ascenso y es un golpe amínico importante», sostuvo.
Sobre el partido, Pérez analizó que «hicimos una buena lectura de Lota y de su juego y afortunadamente funcionó nuestro trabajo en los entrenamientos. Estoy contento porque hacemos ruido por cosas deportivas. Vamos paso a paso demostrando nuestras capacidades, que se demuestran con nuestro invicto y números».
Pero Alejandro Pérez y su equipo ya dan vuelta la página y comienzan a pensar en el torneo de Tercera B. «Nos viene bien corregir nuestras falencias siendo campeones. Al plantel lo veo fuerte y con una madurez distinta a la del año pasado. Eso lo demuestran en los entrenamientos, en las cosas tácticas, también cuando hay un cambio, el equipo no se resiente y mantiene el nivel», añadió.
TODOS QUIEREN JUGAR CON EL CAMPEÓN
Sin querer, el pleito de ayer fue el primero de una seguidilla de partidos amistosos que disputarán en la preparación del torneo ANFA que comienza en abril. El primero de ellos será mañana ante Huachipato en el CAP a puertas cerradas. «Estos partidos son apretones importantes para nosotros, jugar con el equipo titular de Huachipato, el líder de Primera División que está invicto. Los parámetros no son tan comparables por la diferencia de categoría en la que competimos, pero nos sirve para sacar conclusiones y mejorar nuestra motivación. Es importante tener apretones con equipos grandes y poder mostrarnos, no tenemos miedo porque ellos saben que somos un club histórico», dijo.
Pero también adelantó el otro amistoso que será ante Fernández Vial, válido por la Tarde Aurinegra. «Sabemos que es la tarde y fiesta de Fernández Vial, pero para nosotros es importante mostrarnos y jugar nuestro juego, a nuestro manera. Esperamos estar a la altura y hacer ruido con cosas deportivas», sostuvo el DT en conversación con este medio. Ese partido el club aurinegro aún lo debe oficializar y se disputará sin público.
Fotografía: Naval de Talcahuano.