El ex juez argentino y desvinculado presidente de la Comisión de Árbitros había denunciado «despido injustificado y daño moral».
Javier Castrilli da un duro golpe a Pablo Milad y a la ANFP tras ser despedido en abril de 2022 en medio de un escándalo en el arbitraje del fútbol nacional. Tras eso, el conocido «Sheriff» presentó una querella por daño moral y despido injustificado en el Primer Juzgado de Letras de Santiago.
A meses de ocurrido aquel trámite, según informó 24 Horas, la entidad judicial acreditó las denuncias hechas por el argentino. «Se rechaza la excepción de finiquito, se acoge la demanda por despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales. Se acoge la demanda por daño moral«, informó el medio mencionado.
Con esto, la ANFP, que ya trae consigo líos económicos, deberá pagar la suma de $122.136.685 a Castrilli por el concepto de indemnización contemplada. El monto corresponde a 11 remuneraciones; 25.000.000 por daño a la moral y 666.200 a causa de que se acogió parcialmente el cobro de prestaciones.
EL INICIO DE UNA CRISIS
El 6 de abril de 2022 será un día difícil de olvidar para el fútbol nacional por una denuncia en la cual Francisco Gilabert acusó presiones en la promoción entre Copiapó y Huachipato. Acto seguido, la ANFP decidió suspender al trasandino de sus funciones mientras se llevaba a cabo una investigación interna. Él no aceptó y fue cesado de sus funciones.
Dicha investigación no pudo comprobar los hechos denunciados. Así, la ANFP decidió reincorporar a los árbitros que había sido cesado por el ex presidente de la comisión, quién anunció un contraataque. “Quiero justicia. Confío en eso. Hay derechos fundamentales consagrados en la constitución nacional que fueron violentados (…) Buscaron manchar el apellido Castrilli con mentiras y calumnias, con una campaña para desestabilizarme», comentó a La Tercera antes de iniciar el proceso judicial que, ahora, lo tiene como ganador, dando otro golpe a la administración Milad.