El estratega de los acereros acudió a conferencia de prensa en la previa del encuentro que vivirán el lunes ante O’Higgins en Rancagua. En dicha instancia, se refirió a la situación de los futbolistas Lobos, Roco y Valenzuela, quienes no han sumado minutos.
Un comienzo bastante positivo ha tenido Huachipato en el campeonato nacional. Los de Talcahuano consiguieron la victoria en los dos enfrentamientos disputados hasta el momento, ubicándose en la parte alta de la tabla. Esto ha generado una positiva evaluación en los primeros encuentros oficiales del nuevo DT del club, quien también se ha mostrado conforme con el rendimiento.
A pesar del buen momento, aún hay dudas con respecto a la situación de ciertos jugadores que no han ingresado al terreno de juego. Es por este motivo que el entrenador Gustavo Álvarez fue cuestionado acerca de los casos de Carlos Lobos, Bastián Roco y César Valenzuela en la conferencia de prensa previa a la tercera fecha de torneo local.
«Carlos Lobos se está recuperando de una lesión y nunca estuvo apartado del primer equipo. Bastián Roco entrenó con normalidad desde el principio de semana con el plantel«, replicó el trasandino. En el caso de Valenzuela, Álvarez afirmó que «entrena diferenciado, pero no aparte del plantel, en el mismo horario, con la indumentaria del club y con el cuerpo técnico del primer equipo«, a lo que añadió que desde el primer momento se le comunicó que la intención era que saliera cedido a préstamo.
La palabra del jugador
Esto se pudo confirmar mediante contacto directo con el futbolista, quien dejó las siguientes palabras: «En un principio Gustavo habló conmigo y me dijo que no estaba considerado en el plantel. No estaba considerado para este año, porque tenía ya los puestos ocupados«, afirmó el volante.
César Valenzuela complementó con que esto le hizo hablar con su representante para dirigirse a los directivos y buscar una salida de Huachipato. La posibilidad que se está analizando es la de un préstamo, donde la conformación de los planteles dificulta su continuidad en primera división. Es por ello que el ex Everton comenta que los acercamientos se han dado con clubes de Primera B.
Finalmente, el «gato» aseguró que luego de que el cuerpo técnico le comunciara que no contaba con él comenzaron los trabajos diferenciados. «Yo no estoy considerado en el plantel, así que estoy haciendo más trabajos físicos para mantenerme bien y poder partir«, cerró.
En torno al central, Bastián Roco conversó con La Pelota Es Mía durante la semana pasada confirmando que se encontraba aislado debido a una situación contractual que el propio SIFUP hizo público. Al parecer dichos problemas ya fueron solucionados.
Fotografía: AgenciaUno