El elenco de la lamparita tendrá que definir a partido único su clasificación a la final del torneo en el que campeonó la temporada pasada. Para ello, el entrenador Renato Ramos buscará implantar su sello en la plantilla e intentar convencer a la hinchada.
Luego de los malos resultados sufridos la temporada pasada que desembocaron en un descenso de categoría, Lota Schwager se prepara para dar vuelta la página. El cuadro minero se mantiene expectante a una resolución judicial que les permitirá disputar el torneo de Tercera B.
Por lo pronto, al interior del tricolor ya se están viviendo las primeras modificiaciones. Esto luego de la reciente confirmación de Renato Ramos como nuevo DT del club de Coronel. El «Tiburón» ya se encuentra en su primer desafío en la banca de los mineros, ya que el equipo se encuentra disputando el Octogonal Regional.
El trayecto de Lota
Los carboníferos se han establecido nada más y nada menos que en las semifinales del torneo, donde tendrán que medirse frente a Imperial Unido. Para llegar a esta instancia, los pupilos de Ramos debieron superar a Mulchén Unido en una llave de ida y vuelta donde comenzaron cayendo por 3-2 como visitantes para remontar con un contundente 4-0 en casa.
Como resultaría lógico, las aspitaciones de la lamparita pasan por conseguir nuevamente un campeonato que ya lograron en la primera edición del torneo. Pero más allá de este objetivo, en la mente del nuevo estratega de Lota está como prioridad el encantar a la fanaticada, tal y como declaró al medio La Estrella de Concepción.
«Cuando el hincha ve representado en la cancha lo que le gusta y ve a su equipo ganar, se entusiasma. Respetamos a nuestros rivales, pero nosotros también tenemos nuestras armas«, afirmó el que fuera técnico de Deportes Concepción, quien también se refirió al encuentro que tendrán próximamente en semifinales comentando que cree que ambos clubes irán en búsqueda de la victoria, por lo que tendrán que trabajar para ese difícil partido.
Lota Schwager enfrentará a Imperial Unido este sábado 4 de febrero desde las 18:00 horas para definir a uno de los finalistas del torneo. El duelo promete ser bastante disputado y puede marcar el comienzo de la era Ramos al mando del equipo del carbón.
Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager