Jonathan Turra decidió colocar fin a su carrera debido a problemas de salud. Ahora estudia una carrera universitaria.
Joven defensor y canterano de la escuadra de Ñublense, que logró el ascenso en 2020, se retiró del fútbol pese a tener 21 años. Esto, debido a un diagnóstico médico que no fue el más prospero y que el propio jugador explicó en entrevista con el programa Dimensión Deportiva de Chillán.
“El motivo por el cual me retiro es por una artrosis de cadera. Ese es el diagnóstico que me dio el médico. En 2021 me operaron y no me dijeron cosas muy positivas. Si continuaba jugando, mi lesión iba a empeorar», explicó.
Turra señaló que, tras ser intervenido, volvió a jugar, pero claramente su estado de salud no era el mismo. “Después de mi operación pasó el tiempo, jugué Copa Chile ante Independiente de Cauquenes y nuevamente volví a sentir dolor, un dolor constante en la zona de la cadera, y eso fue lo que desencadenó todo para luego tomar la decisión de retirarme de la actividad”, relató.
Ahora, el ex jugador se dedica a los estudios, cursando la carrera de Administración de Empresas, pero también tiene gusto por las fuerzas armadas. «Ahora debo tomar decisiones importantes, pero con tranquilidad. Ahora estudio algo que me gusta y en donde me veo desempeñándome más adelante», aseguró, diciendo que logró dar vuelta la página y mira su futuro con optimismo. «Si bien fue triste cómo terminó mi carrera de futbolista, sé que vienen cosas lindas para mí y me voy a esforzar el doble para que así sea», concluyó.
Fotografía: Ñublense.