El técnico fue presentado este lunes como nuevo estratega de Arturo Fernández Vial.
Estratega multicampeón con los juveniles de Everton y jugador de Fernández Vial en 2007. Ese es parte del currículum de Jonathan Orellana, nuevo maquinista del cuadro penquista. Con sus 43 años, el nacido en Santiago destacó durante su paso en San Felipe, club del cual fue despedido pero sin razón aparente, ya que el «Uní Uní» se encontraba en el tercer puesto del ascenso.
El campeón con Unión Española en el Apertura 2005 comenzó a generar notoriedad con las escuadras Sub 19 de Everton. Entre 2016 y 2018 logró cinco títulos nacionales con los ruleteros. Luego de ese exitoso paso, Orellana fue ayudante técnico en San Luis, La Calera, Santiago Wanderers y Unión San Felipe.
En tanto, como técnico en 2020, dirigió a Deportes Limache en Segunda División y el 2022 -luego de una pausa- regresó a Unión San Felipe, esta vez para dirigir.
EL REGRESO DE ORELLANA
El nuevo técnico aurinegro comentó su retorno, ahora como entrenador, a La Pelota Es Mía. «Para mi es un orgullo y una oportunidad muy importante para seguir creciendo como entrenador. Tuve un paso como jugador y siento de sobremanera la responsabilidad de vestir esa camiseta. Estoy agradecido de que el club se fije en mi trabajo de cerca, estoy tranquilo, confiado y con deseo de comenzar de buena manera».
¿Qué recuerda de su paso como jugador en 2007? «Recuerdo que fue un gran desafío en un club importante, con mucha historia y que en la zona sur es muy fuerte, el más fuerte creo yo. Me sentí bastante bien y me di cuenta lo importante que es vestir esta camiseta. Es un equipo que me da todas las opciones de crecer como quiero», comentó.
NOVEDADES DEL PLANTEL 2023
De momento, Orellana aún no puede señalar de lleno los nuevos nombres de la escuadra aurinegra, pero sí menciona que se encuentran trabajando en el armado del equipo. «Nosotros cerramos ayer nuestra llegada, pero ya estamos en eso. Queremos conformar un plantel competitivo y que sepa qué significa jugar en Fernández Vial».
En tanto, sobre su estilo de juego, Orellana comentó buscará que sus jugadores muestren lo que es él: «Trato de que mis equipos sean el reflejo de lo que soy yo, un tipo apasionado, valiente, perseverante. Quiero ellos entiendan eso. Se van a encontrar con un equipo dinámico de carácter fuerte y disciplinado, muy ordenado, lo que nos va a permitir encontrar nuestros resultados», señaló, agregando que «somos simples a la hora de defender, quiero que se logre armar muy rápido una jugada de ataque. Con orden esto lo vamos a lograr», cerró.
Fotografía: Comunicaciones Unión San Felipe