El estratego firmó su renovación con el cuadro del ancla para la temporada 2023 que comenzará en enero con el torneo de verano.
Finalmente el club y el propio técnico confirmaron lo que buscaban: la continuidad de un proceso frustrado por la sanción de ANFA. De hecho, Alejandro Pérez reconoce que quedaron picados tras no poder finalizar la liguilla de ascenso. Pero eso queda atrás y luego de una actividad con plantel y directiva, se dio el vamos al proceso 2023.
«Afinamos unos pequeños detalles, tuvimos buenas campaña, recibí muchas ofertas, incluso hasta antes de oficializar la renovación, pero mi compromiso y prioridad es Naval, su mística, su gente y el cariño que me han entregado por parte de la familia e hinchada. Quedamos picados y con algo pendiente: el ascenso», afirma el estratega feliz con su buena nueva.
Y profundizó acerca de los llamados. «Los agradecí, porque generalmente uno pide el trabajo y ahora fue al revés. Siempre es bueno que se fijen en uno. De hecho, hasta hoy (martes) en la tarde me hicieron ofertas. Siento que eso habla bien de mí, de mi cuerpo técnico y del trabajo que hemos realizado. Pero mi prioridad siempre fue Naval, sentí que debía algo a nuestra hinchada. Queremos dejar a Naval en lo más alto posible», afirmó.
Además de la espinita clavada que quedó tras la sanción, la confianza con la directiva fue clave para continuar. «Quiero agradecer la confianza y respaldo absoluto de don Edógimo Venegas. El cariño se demostró en cancha por parte de nosotros e hinchas. Creo que vamos por buen camino, hay mucho que mejorar y mucho por crecer, y lo quiero seguir demostrando en este club histórico. Siento que podemos tener nuestra revancha», dijo.
LOS DESAFIÓS DE ALEJANDRO PÉREZ
El renovado técnico ya piensa en el sextagonal de verano que para los navalinos comenzará en enero, de visita ante Constitución. «Comenzamos con Constitución de visita el 21 de enero. Veremos algunas propuestas, veremos jugadores, vamos a probar. Pero queremos dar un buen espectáculo y llegar lo más arriba posible… y por qué no ser campeón, porque somos Naval», cuenta, feliz a minutos de que se oficializara su continuidad.
Pero colocando el balón al piso, el ex Deportes Concepción y Lota Schwager se adelanta a un duro torneo de Tercera B. «La zona sur será la más fuerte, con rivales como Lota Schwager y Malleco. Queremos ir paso a paso escalando para conseguir el anhelado ascenso, porque quedamos picados con las palmas a punto de aplaudir», apunta, advirtiendo que vendrán bajas obligadas «por reglamento en temas de edad. Nos tienen que dejar los nacidos en el 99, son cinco, entre ellos nuestro capitán Jhan Moraga, Sebastián Sierra y Tuto Vásquez, nuestro goleador. Pero la mayoría del plantel se queda, mucho recibieron ofertas y esperaron para quedarse conmigo en el club».