Hace una semana se realizó una asamblea en la cual se analizó por parte de los socios del club lila, las propuestas de los inversionistas.
En septiembre pasado fue aprobado con un 66% de los votos el levantamiento de capital y la llegada de inversionistas en Deportes Concepción. Proceso que tuvo un avance importante en la última citación donde una de las propuestas fue declarada inadmisible y otra está prácticamente confirmada.
Esta propuesta realizada por por el grupo Quince Sports, empresa de gestión deportiva que ha actuado como intermediario en este proceso, donde el grupo financista es Kontinental. Desde ahí comentaron que “Esta situación nos extraña, porque todos los documentos fueron presentados y recepcionados por el mismo abogado, que acusó recibo de ellos, y allí se detallaba todo lo que se supone que no incluíamos”, puntualizó Gonzalo Ubilla, socio de Q.S.
En tanto sobre el proceso del cómo llegó este grupo a interesarse en el León de Collao, los postulantes para imvertir en el club cuentan que se dio con la llegada de Maximiliano Riveros, fichaje gestado por Quince Sports.
¿QUIENES SON LOS INVERSIONISTAS?
Desde el grupo afirman que Kontinental tiene base en Alemania, país donde el control de los clubes tiene el sistema «50+1» es decir el control es en mayoría del club y sus hinchas. La relación de ellos comienza con Ian McNiven, ex gerente de Selecciones de ANFP y Ex jugador de Deportes Concepción. El acercamiento final entre ambos grupo lo hizo Reinaldo Rueda, amigo de McNiven. «Viendo la realidad de Deportes Concepción, y cómo se levantaron después del 2016, manifestaron de inmediato su intención de explorar seriamente participar de la institución», apunta Ubilla.
¿CUÁL ERA LA PROPUESTA?
Sobre la primera oferta realizada por Quince Sports y Continental, Gonzalo Ubilla agrega. “Sabiendo la importancia que tiene el CSD en el club, y nuestras ganas de trabajar con ellos. La primera oferta que presentamos fue de 250 mil dólares por el 45% de las acciones del club». Sobre esto, afirman que las intenciones son «poder trabajar junto a los socios del club. Pidiendo sólo el control deportivo y administrativo de la institución en cuanto a fútbol se refiere”. En tanto los métodos de pago, apuntan «el 50% al principio del trabajo, y el restante en junio de 2023. Se trata de dineros que van directo a la gestión del club y no recursos comprometidos a través de otras vías de financiamiento”.
“No queremos usar al club para triangular jugadores. Si queremos potenciar sus divisiones menores, buscando nuevas metodologías que involucren desarrollo deportivo. Además de conocimientos financieros y comunicacionales que permitan producir jugadores destacados, para lo que tenemos a disposición alianzas con distintos clubes en Europa, donde nuestros juveniles y funcionarios podrán acceder a pasantías», afirman.
¿EN QUE QUEDÓ LA PROPUESTA?
Desde la agrupación solicitan trasparencia ya que según comentan, no les dieron la oportunidad para subsanar las observaciones. “Si bien el CSD Concepción informó que nuestra propuesta no fue admisible, sentimos que eso debieron haberlo comunicado antes de la asamblea para poder subsanar los problemas que ellos señalan que tenemos (…) Lo único que pedimos es transparencia para que los socios sean quienes decidan finalmente entre las opciones que existen», afirmaron.
LA RESPUESTA DESDE EL CLUB SOCIAL
En tanto desde el Club Social, su presidente, Gabriela Parra respondió respecto al tema señalando que «se les comunico a través de un llamado y luego, un correo formal», además de asegurar que de momento nadie a intentado comunicarse con el Club Social. Sobre el proceso, Parra afirmó que la propuesta si fue presentada con observaciones y posterior a eso declarada como inadmisible «la observación que realizó el oficial de cumplimiento fue que se dificultó la trazabilidad de la ruta del dinero, además de los representantes de los inversionistas», dijo reafirmando la vocería realizada por el club a través de un comunicado. El el ítem de los plazos, este proceso no tiene fecha limite. Pero, Parra asegura que se espera antes de que estén confirmadas las bases del campeonato.
Fotografía: archivo La Pelota Es Mía