El Campanil comenzó la pretemporada de cara al Ascenso 2023 con nuevos refuerzos para suplir las bajas que dejó la última temporada.
11 jugadores fueron los que dejaron la Universidad de Concepción una vez finalizado el torneo del año pasado: Alfred Canales, Eric Godoy, Franco Ragusa, Juan Pablo Abarzúa, Gustavo Guerreño, Antonio Ramírez, entre otros. Por lo mismo, la escuadra de Miguel Ramírez ya arma el plantel para torneo que comenzaría en febrero.
Los entrenamientos del cuadro auricielo comenzaron la semana pasada, confirmándose las nuevas incorporaciones. El primero de ellos es el defensa de 28 años Eric Ahumada, proveniente de Antofagasta, club en que disputó nueve partidos, sumando 512 minutos. El ex Puma comentó que «es un plantel joven y nos estamos preparando para hacer un buen campeonato».
También se sumó el lateral, ex Santiago Morning, Rodrigo González, de 27 años y con pasado en Unión Española y Calera. En el Chago disputó 23 partidos con 1.264 minutos. El jugador manifestó su felicidad por llegar al Campanil: “Conozco al cuerpo técnico y sé lo que puede dar».
Por último, también se presentó a Sebastián Diaz de 26 años, proveniente de Temuco. El volante sumó 23 partidos con 1.754 minutos en la temporada de este año, además de un tanto. «Tenía amigos en el club y pensé en venir, deseaba estar aquí. Deseo hacer una buena campaña y que podamos ser campeones y ascender, daré lo mejor de mí», afirmó.
Por último también se presentó al ex Deportes Recoleta Pablo Sanhueza. «No tengo dudas de que estamos para grandes cosas y pelearemos por ascender. Mi objetivo personal siempre será estar dentro del once titular y sumar para el grupo», afirmó el también ex Deportes Concepción. En la temporada 2022 sumó 330 minutos en 14 duelos.
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC.