Esta tarde, según informan desde el club porteño, habrán novedades respecto a la apelaciones realizadas en ANFA.
Una semana y un día han trascurrido desde que ANFA decidió sancionar a Naval con un año sin jugar debido a los incidentes ocurridos en la previa del suspendido duelo ante Santiago City en el Morro. Desde ese entonces, todo ha sido incertidumbre y trámites que hoy tendrían respuestas tras la citación que realizó el club a asamblea de socios para las 19 horas en la sede ubicada en calle Serrano, Talcahuano.
Edógimo Venegas, presidente chorero, comentó en LPEM TV que los trámites de apelación se iniciaron el mismo día en que se conoció la decisión de ANFA. Asimismo, manifestó tener mucha confianza en recibir un resultado favorable.
Si bien era una de las alternativas presentadas ante el ente rector como resolución favorable, ya no podrán disputar la liguilla de ascenso porque ANFA decidió ascender a Santiago City, Comunal Cabrero, Municipal Puente Alto, Chimbarongo FC y Concón National. Por lo mismo, el interés actual está puesto en disputar la Tercera B el 2023, reduciendo la cantidad de meses de suspensión. Todo indica que así sería.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano