Naval recibe «perdonazo» de ANFA y podrá disputar la Tercera B en 2023

Esta tarde, en la sede del club, se dio a conocer la resolución de la apelación realizada por la directiva de ANFA.

Fueron días de incertidumbre en las huestes navalinas, donde el plantel y sus hinchas no sabían cuál iba a ser el destino del club tras ser sancionado con un año sin jugar en torneos de ANFA a raíz de lo incidentes en la previa del suspendido partido ante Santiago City en El Morro.

El miércoles 7 de diciembre, una vez conocido el castigo, la dirigencia encabezada por Edógimo Venegas comenzó a realizar los trámites de apelación. Pese a que el jugar el ascenso de este año quedó absolutamente descartado, ANFA decidió que el cuadro Ancla volverá a la competencia el próximo año para disputar nuevamente la Tercera B, puesto que redujo el castigo a solo tres meses y el torneo 2023 comenzará en Abril.

Pero no solo esto tiene feliz al equipo presidido por Edógimo Venegas, ya que, además, podrán disputar amistosos y un Octogonal en el verano próximo, duelos en los que también podrá jugar con público, revirtiendo la otra sanción que pesaba sobre la institución.

TRES ASCENDIDOS

Horas antes de conocer el resultado de la apelación navalina, ya hubo movimientos en la Tercera B. Esto tras la resolución de ANFA de ascender a todos los equipo que competían en la liguilla de ascenso con Naval. De esta forma, Chimbarongo FC, Concón National y Municipal Puente Alto disputarán la Tercera A el próximo año, sumándose a Santiago City y Comunal Cabrero.

Con esto, serán 16 los equipo que formarán parte de aquel certamen ya que, además, se sumó Independiente de Cauquenes tras descender en Segunda División junto a Rodelindo Román. Eso sí, lo del cuadro de Arturo Vidal está en veremos puesto que no presentó postulación a ANFA.

Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *