Argentina vence a México y respira

Cuatros partidos han jugado argentinos y mexicanos por Copas del Mundo, en donde los trasandinos se han impuesto en todas.

Este sábado Argentina venció por dos goles a cero a su similar de México. Los goles fueron marcados por Lionel Messi y Enzo Fernández, dejando a los dirigidos por Scaloni en el segundo lugar de la tabla.

Era un partido de vida o muerte para los argentinos, ya que una derrota significaría la eliminación de la Copa del Mundo. Situación que traía los fantasmas del 2002, cuando la selección liderada por Marcelo Bielsa quedó sorpresivamente eliminada en fase de grupos.

Un primer tiempo bastante monótono dejaba dudas en Argentina. Los jugadores mexicanos estaban bien ubicados y no dejaban espacios para que los argentinos circularan el balón y crearan peligro.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. La entrada de Enzo Fernández dio ese salto de calidad necesario, ya que logró adelantar las líneas con su juego. Pero vino una genialidad, ya que tras un pase de Angel Di Maria, Leo Messi controló y clavó un zurdazo que se clavó en el arco. Desde ese momento Argentina comenzó a controlar mejor el encuentro y manejo el desarrollo del encuentro. Ya cuando terminaba el partido y luego de un pase de Messi,  el joven volante, Enzo Fernández, sacó un derechazo al ángulo y puso el dos a cero final.

Argentina deberá jugar el próximo miércoles a las 16 horas frente a su similar de Polonia en la lucha por clasificar a octavos de final. De momento, y si todo terminará cómo está la clasificación actual, Polonia se enfrentaría a Australia y los argentinos con Francia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *