No solo las derrotas impensadas o goleadas históricas han sido la curiosidad en la primera semana de Mundial, sino que también los estadios semi vacíos e hinchas «pagados» por la organización.
Si bien ya se ha hablado del «Mundial de las restricciones», esa es solo una arista de Qatar 2022, un evento que ha tenido críticas y protestas por parte de las diversas selecciones que buscan algún modo de manifestación, tal como lo hizo Alemania en su debut, reclamando por la censura de la FIFA.
VIAJES Y ALOJAMIENTOS
La BBC es uno de los medios que ha investigado casos como el de los hinchas falsos que realizaban batucadas en apoyo a Argentina, Brasil, México o España, los cuales en realidad se trataban de habitantes de medio oriente.
Según pudo recopilar el medio británico, a muchos de los hinchas extranjeros «se les ofrecio vuelos gratuitos a Qatar y alojamiento como parte de una iniciativa para ‘dar forma a la experiencia de los seguidores'». Entre las labores de estos fanáticos está el dar «me gusta» a las publicaciones de la Copa del Mundo y del Comité Supremo (organizadores del torneo).
Sobre este tema, Pierre Cornez, oficial de prensa de la Asociación de Fútbol de Bélgica, asumió al mencionado medio que los hinchas recibieron «una entrada gratis para el primer partido y para la ceremonia de apertura», y que esto se repitió en el resto de las selecciones que clasificaron a la copa.