Tras la derrota ante Polonia, Arturo Vidal conversó con La Pelota Es Mía sobre el futuro de su club, Rodelindo Román. ¿Tiene opciones de continuar en el profesionalismo pese al descenso?
El pasado 2 de octubre se disputó la última fecha de la Segunda División Profesional. En aquella jornada, Deportes Concepción venció a Rodelindo Román, un resultado que mantuvo a los lilas en la categorí y, a su vez, provocó el descenso del cuadro de San Joaquín.
Posterior a eso, comenzaron los rumores que el torneo tendrá algunas modificaciones como la de aumentar los equipos de 12 a 16, modificación de las bases que podrían beneficiar al club de Vidal, ya que podrían mantenerse en la competición. Lo mismo debería ocurrir, si esto se materializa, con el otro descendido, Independiente de Cauquenes. Esto, además de sumar a tres clubes provenientes a Tercera A, más los descendidos de Primera B.
¿Beneficios? Modificaciones como estas no solo serían más atractivas para el espectador sino también desde el punto de vista comercial. Aspectos como las transmisiones -actualmente muy poco desarrolladas- y la llegada de nuevos auspiciadores, podrían verse beneficiadas por una competencia que dure varias semanas más. Eso sí, es muy poco probable que el aumento de escuadras conlleve una mayor cantidad de cupos de ascenso.
«OJALÁ SEGUIR»
Si bien de momento todo queda en rumor, el jugador del Flamengo deslizó a este medio que algún cambio podría venir. «Estamos esperando qué va a pasar. Ojalá poder seguir en Segunda División con el sueño de llegar a Primera B», afirmó Vidal tras el duelo de la Roja en Europa.
Misma situación es la que sostiene el otro club descendido, Independiente de Cauquenes. «Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de parte de la ANFP. En lo personal sería muy bueno un torneo largo y para nosotros como Cauquenes que se pueda dar esta posibilidad», dice Andrés Silva, presidente del club.
Actualmente no hay nada oficial, pero conocedores del asunto señalan que esto se podría confirmar o descartar a fines de mes o mediados de diciembre, cuando se realice un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP.