Claudio Rojas pide disculpas y agradece a la hinchada de Fernández Vial

El director técnico aurinegro, tras consumado el descenso a la Segunda División, conversó en exclusiva con La Pelota es Mía sobre cómo vivió los últimos encuentros en la lucha por no descender.

Claudio Rojas, en primera instancia, señaló que “agradecí a los jugadores por la disposición en el momento y en 12 días que me tocó estar en la vuelta al club. Desde el primer día estábamos enfocados en el objetivo, que era ganar los partidos que quedaban y agradecerles la disponibilidad pese a todos los problemas”.

El director técnico hizo un análisis de estos dos enfrentamientos cruciales, donde recalca que cometieron los mismos errores: no se armaron bien las barreras, balones en el área que no se despejaron o las ocasiones falladas, y que eso pasó factura a medida que transcurrían los encuentros.

“Nos dormimos en los dos últimos minutos del partido contra un equipo bien jerarquizado como lo es Cobreloa, el segundo mejor equipo del campeonato. El último encuentro fue una lástima, no pudimos hacer el juego que a mí me gusta, pero sí destaco que, pese al empate de Cobreloa, nos supimos sobreponer a ese momento adverso”.

Contra San Felipe, pese a que debía hacer su respectiva tarea de ganar y depender de otros resultados, los aurinegros mostraron un bajo nivel de juego. Rojas señala que estaban demasiado ansiosos, pero que se vieron anímicamente bien, sin embargo, nuevamente el factor ansiedad les jugó en contra.

MENSAJE A LA HINCHADA

El entrenador mencionó que aún no tiene nada claro para el 2023, pero tuvo palabras para la fanaticada vialina y recalcó que “más allá de los resultados obtenidos, decirles gracias porque, donde nosotros jugábamos, estuvieron. En Iquique, Santiago, en San Felipe pese que no se podía entrar gente visitante; estuvieron siempre con nosotros”.

Frente al problema que tuvo con la hinchada en el polémico encuentro ante Deportes Iquique, el estratega aseguró que “estoy tranquilo porque siempre di la cara en los momentos más adversos. Pedir disculpas cuando reaccioné mal con ellos (hinchas), porque es parte del momento, por armar el plantel que fue mi responsabilidad y por generar falsas expectativas en el hincha”, sostuvo.

Lee también: la marginación de Arturo Sanhueza, la autocrítica por el descenso y la continuidad de Rojas para el 2023.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *