Fernández Vial cayó 1-2 ante Unión San Felipe en el último partido del Campeonato Ascenso 2022.
Era un partido de infarto para los aurinegros, quiénes debían salvarse del descenso. Sin embargo el destino no estuvo a favor del Almirante, quién bajó a Segunda División tras perder contra el Uní Uní.
Los aurinegros partieron bien en el juego. Transcurría el primer tiempo y en el minuto 24′ el central del equipo, Benjamín Vidal, anotó el primer gol de la tarde.
No obstante, la esperanza no duró mucho para los vialinos. Siete minutos después los locales consiguieron un gol con Mario Briceño en el minuto 31′. Ya finalizando la primera parte del partido, el conjunto aurinegro se quedó con un jugador menos por la tarjeta roja en el minuto 45′ a Felipe Loyola.
Pasaba la segunda parte del partido y el marcador continuaba sin novedades. Fernández Vial necesitaba vencer y, en paralelo, un triunfo de Melipilla, pero ninguno se daba. Tampoco mostraban buen juego, a diferencia de lo hecho ante Cobreloa.
En los descuentos, mientras los de Claudio Rojas buscaban desnivelar, llegó el segundo gol local con Mario Briceño en el 90 + 5′, sellando un contragolpe. Asimismo, se cerró el destino del Almirante.