Este viernes, el elenco estudiantil oficializará el acuerdo por una temporada -en calidad de préstamo sin opción de compra- que trae a Concepción a Guido Vadalá desde Boca Juniors. Encare y velocidad son algunas de las virtudes que destacan en el rosario de 21 años que entrenó en La Masia, que partió a la Juventus para facilitar la llegada a Boca de Carlos Tevez y hoy es la carta con la que la UdeC busca pelear el torneo.
«Es un jugador de un fisico no tan grande; más bien chiquitito y muy rápido. Delantero que juega por afuera, pero también ha sabido jugar en Boca de nueve».
Así Martín Arévalo, periodista de TyC Sports y Radio La Red que sigue la actualidad de los xeneises, describe para este medio el juego de Guido Nahuel Vadalá (21), último refuerzo de la Universidad de Concepción de cara al segundo semestre.
Y es que la llegada de la «Joya» viene a completar la vacante dejada por Jean Meneses, que partió a México, pero sobre todo viene instalar en el torneo nacional a una de las joyas más preciadas del interminable semillero de jugadores argentinos.
El oriundo de Rosario nacido en 1997 registra su debut oficial en enero de 2014 en un amistoso ante Estudiantes de la Plata con la camiseta de Boca, luego ser goleador de las inferiores y registrar un paso por La Masia, el prestigioso centro de formación del FC Barcelona.
A mediados de 2015, y luego de una serie de negociaciones y con algunos partidos en Copa Libertadores, Vadalá sería parte del pago para que Boca concretará el regreso de uno de sus ídolos maximos: Carlos Tevez.
Eso le valió irse a la Juventus a préstamo con sólo 17 años, donde pese a no jugar partidos con el plantel oficial, anotó seis goles en 33 partidos con el cuadro reserva. Tras su regreso y a decisión de los Barros Schelotto, Vadalá partió a Unión Santa Fe donde en la temporada 2016/2017 jugó 19 partidos y un gol.
Luego de ello volvió a Boca, donde en cuatro partidos jugados hizo un gol, en medio de un plantel complejo y extenso.
Esta vez será al revés: La Joya llega a un plantel que mezcla experiencia y juventud para pelear en lo alto del torneo nacional, donde es sub líder con 39 puntos.
¿En que momento llega? «No ha hecho las cosas mal, pero Boca es un club grande con permanente competencia y jugadores de nombre, pero es un jugador en el que habían muchas expectativas, de hecho fue a préstamo a la Juvetus, y puede llegar a andar», cierra desde Argentina, Martín Arévalo.
Fotografia: Cedida