Importante baja futbolística: la actualidad de San Felipe en la previa ante Fernández Vial

Los aurinegros tendrán su último duelo de este Ascenso 2022 ante el cuadro aconcagüino el próximo martes, lo que puede definir su estadía en la categoría o sellar su descenso a la Segunda División Profesional.

Fernández Vial vive días cruciales dentro de la definición de la parte baja del torneo, donde aún mantiene la ilusión de continuar una temporada más en Primera B. Luego de la dolorosa derrota ante Cobreloa el domingo pasado, el descenso asomó como el destino más cercano del Almirante para la desazón del hincha ferroviario.

Sin embargo, no todo está escrito en piedra y aún queda una mínima esperanza para el cuadro que ahora dirige Claudio Rojas, quien tomó el fierro caliente de una locomotora sin rumbo. Tras la derrota de Melipilla ante Santa Cruz, el Inmortal depende de solo dos factores para mantener la categoría: ganarle a Unión San Felipe como visitante y que los potros caigan ante Iquique.

Los del Valle del Aconcagua marchan en la tercera posición del campeonato, con 49 puntos y un puesto asegurado en la liguilla de ascenso. Si bien el rival cosecha buenos números, actualmente viene arrastrando una racha negativa en el torneo, lo que se intensificó después del extraño despido de su DT hace algunas fechas.

¿Cómo viene de cara a la última fecha?

El conjunto aconcagüino empezó el torneo con un invicto de nueve partidos, demostrando un buen fútbol que los mantuvo varias fechas en la parte alta de la tabla. Hoy en día la historia es distinta, con una realidad deportiva compleja sobre todo tras la partida del DT Jonathan Orellana el 25 de agosto pasado.

Un golpe bajo para el plantel que venía haciendo una buena campaña, pero que con el paso de los partidos fue desinflándose poco a poco. Una baja futbolística significativa que hoy se refleja en los recientes resultados del equipo: seis derrotas en los últimos siete duelos.

Cabe destacar, eso sí, que Unión San Felipe solo ha perdido dos partidos de local en el torneo, pero ambos recientemente: un 2-3 frente a Wanderers y un 1-4 ante Magallanes. 

El último enfrentamiento entre el Almirante y el Uní Uní fue un empate 1-1 en Concepción el 31 de mayo pasado, lo que curiosamente fue el primer partido del ahora ex DT vialino, Patricio Lira. Fernández Vial debe ir obligatoriamente por la victoria si quiere seguir una temporada más en el Campeonato Ascenso, esperando que Iquique haga lo suyo ante Deportes Melipilla.

Fotografía: Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *