Claudio Rojas y su primer entrenamiento: «Hoy se vió una alta intensidad y mucho entusiasmo»

El DT habló de su cuerpo técnico y cómo encontraron al plantel este mediodía.

A eso de las 12:00 horas arrancó la nueva etapa de Claudio Rojas al mando de Fernández Vial. Esta vez, con más necesidad que nunca amén de la situación que tiene el equipo en el Campeonato Ascenso a dos fechas del final: zona de descenso directo. El estratega habló sobre el llamado que recibió de la dirigencia y sus emociones al respecto (revisa aquí), pero también se refirió a lo deportivo.

En ese sentido, Rojas manifestó que «desde ayer, con el anuncio, el entusiamo creció inmediatamente. El ánimo estaba por el piso y, como conozco a muchos, hay lazos afectivos muy fuertes. Nuestra primera práctica fue de fútbol, se basó en verlos de nuevo, en también adquirir un compromiso porque lo que estamos haciendo hasta acá nos está alcanzando solo para ser uno de los equipos que más ha empatado en el mundo. Si queremos ganar, tenemos que cambiar. Cambiar hábitos en el día a día, en la forma de entrenar, y hoy se vió una alta intensidad y mucho entusiasmo. Quedé conforme y aún nos queda viernes y sábado».

Respecto de quienes lo acompañan, que son Manuel Negrete (PF) y Roberto Muñoz (AT), contó que «a «Zorro» lo conocí el año 2011. En aquel momento yo trabajaba como preparador físico en Deportes Copiapó y él jugó en ese equipo. Yo sabía obviamente que es un jugador histórico del club, que lo dirigió en momentos muy difíciles, que también estuvo en cancha en momentos muy difíciles. Me contacté con él ayer y nos viene a sumar desde su experiencia, desde su templanza y también su pasión que siente por el club. Nos va a aportar mucho desde el punto de vista emotivo y futbolístico. Estoy muy contento con su llegada».

Por último, volviendo a lo emocional, dejó en claro que esta oportunidad la ve como un desafío. «Es una instancia límite que te pone a prueba realmente. Siento que el Vial, por cómo se venía construyendo el proyecto, tiene que seguir en el Ascenso. Hay muchas ramas deportivas que también dependen económicamente de que el equipo se sostenga arriba. Hay mucho en juego. Eso tiene un peso sentimental: yo dejé de lado el «fierro caliente» o «la mancha en el currículum», dejé de lado lo laboral«, remarcó.

Lee también: Claudio Rojas y el llamado para volver a Fernández Vial: «Lo festejé como un gol»

Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *