El cuadro cruzado no ha tenido un gran año y ya está planificando el 2023, donde apuntan a un plantel renovado y que vengan siendo titulares.
El gran año de Ñublense despertó el interés de otros clubes por la mayoría de sus titulares. Es el caso de la Universidad Católica, quien estaría tras los pasos de Matías Moya y de Federico Mateos de cara al 2023, dos titulares para Jaime García.
Ambos jugadores seducen en la dirigencia cruzada ya que, en el caso de Matías Moya, está en plena tramitación para optar a la nacionalidad chilena, así no ocuparía cupo de extranjero. Por su parte, la «perla» Mateos está a pocos meses de cumplir los cinco años en Chile para empezar con la tramitación para nacionalizarse.
Moya llegó la temporada pasada a Chillán y rápidamente llamó la atención de los hinchas del fútbol a nivel nacional, debido a ser un jugador joven (24 años) y hábil. Incluso, se rumorea que Eduardo Berizzo, DT de la selección chilena, lo estuvo observando y lo tiene en carpeta para sumarlo al seleccionado nacional.
En el caso de Mateos, el jugador llegó el 2018 al club, donde tras un mal año, la llegada de Jaime García pareció renovar al jugador, mostrando un gran nivel y que, por lo mismo, hoy es uno de los jugadores que los equipos grandes se pelean.
De momento, no hay ningún tipo de información oficial por parte de ninguna institución respecto al futuro de ambos jugadores. Lo que sí es evidente, es que el plantel de los «Diablos Rojos» se despotenciará debido al alto interés de los demás clubes por contar con distintos jugadores pertenecientes al plantel actual.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.