Puñal al corazón aurinegro: Fernández Vial perdió 2-0 con Barnechea y quedó en zona de descenso

Los dirigidos por Patricio Lira, lejos de mostrar su mejor juego, cayeron inapelablemente ante los huaicocheros. Reciben en la próxima fecha a Cobreloa.

El empate contra San Luis parecía darle nuevos aires que respirar a un Fernández Vial que no ha podido levantar nivel en todo el año. Y ahora se pagan las penas de aquello. Los penquistas prácticamente no complicaron a Campestrini y no pudieron ante un cuadro local que tuvo la claridad necesaria para batir el pórtico rival.

Prueba de aquello es que a los 29 minutos se demoraron los locales en abrir la cuenta, cortesía de Juan Ignacio Duma. Vial no encontraba respuestas para meterse en el partido y se fueron con este resultado al entretiempo.

En el complemento, los de Patricio Lira buscaban cómo equiparar el trámite en la Región Metropolitana. Sin embargo, el cuadro local estuvo solvente en defensa y voraz en ataque, apostando a fuertes contraataques que no podían terminar de buena manera. Hasta que a 15 del final, Juan Araya decretó el 2-0 final.

Fernández Vial estaba obligado a ganar para darle buen uso al punto sumado ante San Luis de Quillota en la fecha pasada, pero pasó todo lo contrario: a dos fechas del final, Vial quedó penúltimo tanto en la tabla general como en la ponderada, por lo que si el torneo terminase ahora, caería a Segunda División. Barnechea, por su parte, quedó sexto, en zona de liguilla.

A los penquistas les quedan dos partidos por jugar: primero contra Cobreloa, que pelea el campeonato, en Concepción y, finalmente, de visita contra San Felipe, que marcha tercero y busca afirmarse para la liguilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *