Alejandro Pérez y Naval se acercan a la clasificación: «El equipo ha tomado cierta madurez»

El cuadro de Talcahuano ya comienza a levar su ancla para comenzar a zarpar a la siguiente fase del torneo de Tercera B.

Con gol de Bryan Paredes al inicio del segundo tiempo, Naval derrotó a Tomé y comenzó a tomar distancia de Mulchén, equipo que se encuentra a seis puntos de distancia en el tercer puesto de la tabla y que en la próxima fecha será el próximo rival de los dirigidos por Alejandro Pérez quién conversó con La Pelota Es Mía tras el duelo disputado este viernes en El Morro.

«Hoy dimos un paso importante para la clasificación. Ahora podremos manejar mejor la presión y enfrentar a Mulchén con cierta ventaja en puntos», afirmó el estratega quién prometió que no se guardarán nada en un duelo que será una final. «Si llegamos a perder, es difícil que sea con una gran diferencia de goles. Vamos a ir a jugar de igual a igual, pese a que es un rival difícil».

RECUPERANDO PIEZAS CLAVES

El técnico no solo se mostró contento por los resultados, sino que también por recuperar a sus piezas más claves como Felipe Rivas, Sebastián Garreton e incluso a «Sandro» quien no estuvo en el duelo pasado y que hoy volvió para anotar el tanto de la victoria. «Es importante que el equipo que mantuvo el invicto por mucho tiempo, se vuelva a encontrar. Además destaco la evolución del plantel luego de los partidos donde tuvimos empates. Logramos volver a tener una solvencia defensiva, sabemos que con eso tenemos opciones también de atacar, el equipo lo entendió bien». 

Eso, sí Pérez coloca la pelota al piso y reconoce que «el equipo no jugó bien, pero entendió que había que ganar». También apuntó que «hemos ido mejorando los detalles que nos afectaban en partidos anteriores, tomamos la importancia de esta camiseta y la tradición de Naval», comentó.

Sobre la ansiedad que podría afectar a sus pupilos de cara al vital duelo con Mulchén, el DT anunció que entrenarán en pasto natural para acomodarse a la superficie en que se disputará el partido. «El equipo ha tomado cierta madurez, en esa instancia voy tranquilo, si queremos clasificar tenemos que tener estas finales, tenemos un plan para mentalizarnos. Los triunfos nos han ayudado mucho, es más fácil corregir con triunfos», cerró Alejandro Pérez quién aprovecho de agradecer a los hinchas el apoyo durante la campaña. «Me saco el sombrero por ellos».

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *