Alejandro Pérez y Naval se despiden de ser el único invicto del fútbol chileno

Todo tiene un final y así lo saben en la escuadra de Talcahuano que se despidió de su invicto tras caer ante Malleco Unido. 

43 días duró Naval de Talcahuano siendo el único invicto del fútbol chileno, en los 11 partidos en los cuales no conoció de derrotas. Logró superar el récord de 10 partidos consecutivos sin perder, logro que consiguió en 1971, 1986 y en el clausura de 2011, además de empatar marca obtenida en 1982 donde sumó la misma cantidad de partidos sin perder de este año, sin embargo, Malleco Unido colocó punto final a este récord.

Tras el partido, el DT Navalino, Alejandro Pérez comentó la derrota. «No podíamos tener posesión por el estado de la cancha que estaba pesada, fue un partido de pierna fuerte. La derrota de Naval ante un tremendo rival que nos ganó por hacer goles en las oportunidades que tuvo. La diferencia estuvo en la fineza en la que se terminaron las jugadas». 

LO LINDO DEL INVICTO

De todas formas, asume que perder el invicto no es un golpe duro para el plantel y que las motivaciones continúan intactas. «Sabíamos que en algún minutos íbamos a perder y que es parte de los resultados que se pueden dar». En tanto, sobre que se sintió ser el DT del único invicto del fútbol nacional, afirmó que será un lindo recuerdo «fue una noticia positiva tener este reconocimiento y aguantar hasta el final, sirvió para que los chicos tuvieran confianza. Estoy contento porque se valoraba la absorbencia defensiva del equipo, fue un punto positivo, pero debemos seguir trabajando en la clasificación». 

También, pese a la derrota, el técnico alabó el juego de su plantel «no quedé disconforme, vi respuestas en el equipo, no los vi muertos ni golpeados psicológicamente. Ahora nos debemos sacudir y esperar lo que tenga que pasar y prepararnos para ganar lo que viene, esto no fue una catástrofe», apuntó agregando que su único sinsabor es no haber contado con su plantel completo «no pude contar con algunas piezas claves y tuve que cambiar esquema. Pero en la próxima fecha regresan Felipe Rivas y Sebastián Garretón». 

LO QUE VIENE

El desafío de Naval por ahora es uno solo: lograr la clasificación a la fase final  para eso se deben mantener en los primeros dos lugares de la tabla. Por ahora se encuentran segundos con 22 puntos. Este finde semana los del ancla debían enfrentar a San Pedro, pero finalmente tendrán fecha libre tras la salida de aquel equipo del torneo.

Luego de eso, quedan cinco fechas para el de la primera fase donde deberán enfrentar a Pilmahue (V), Deportes Tomé (L) y a Mulchén Unido de visita. 

Fotografía: Bárbara Muños/ La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *