La sanción a ambos equipos podría significar un «salvataje» para los del carbón ¿Qué dice el reglamento?
La ANFA confirmó la sanción a las escuadras de Colchagua y Rancagua Sur por incididentes en em duelo que ambos equipos empataron sin goles el miércoles pasado.
Según informó el miércoles el ente del futbol amateur, ambos equipos fueron desafiliados del la división y no podrán competir en un año y medio. Pero aquello no termina ahí ya que luego de ese plazo, ambas escuadras deberán postular para reincorporarse a Tercera B.
¿LE SIRVE A LOTA?
La campaña del cuadro minero no ha sido buena. El ahora cuadro dirigido por Andy Lacroix sólo suma tres victorias, cinco empates y cinco derrotas siendo el colista del Grupo Sur con 14 puntos, además de los principales candidatos para descender a Tercera B.
¿Cambia algo con las sanciones a Conchagua y Rancagua Sur? Lamentablemente para las pretensiones lotinas, no cambia en absoluto. Ya que, según indica el reglamento, todo equipo sancionado con descenso directo, suspensión o desafiliación, se sumará a aquellos que bajen de categoría deportivamente.
Por eso, el duelo ante los osorninos será vital, ya que ambos son colistas. Esto tomando en cuenta que ANFA sumará tres puntos a Quillón y Provincial Ranco, próximos rivales de los clubes sancionados. Por ello, aún no es posible calcular con exactitud el resultado que necesitan los de Coronel para una salvación. De todos modos, si todo sigue su curso normal y se aplica el reglamento anteriormente citado, la victoria debería ser por un mínimo de dos goles de diferencia.
El partido entre Lota Schwager y Osorno se disputará este domingo a las 15 hrs en Coronel.