El cuadro del Campanil logró una importante victoria ante los delfines, quienes perdieron su récord de invictos como local.
Con la ley del ex incluida, Universidad de Concepción venció a Puerto Montt. Equipo que sumó 13 partidos sin conocer de derrotas en el Chinquihue, donde la última vez que perdió fue en noviembre del año pasado. Esto poco importó en los estudiantiles, que tal como adelantó, Miguel Ramírez tras la derrota ante Magallanes, se sintieron como en casa en el sintético del estadio más sureño del país.
La principal fortaleza para el técnico es el trabajo táctico de los auricielos. «Siento que el trabajo individual hoy fue desarrollado de buena forma y terminó con goles. Estos tres puntos nos viene de perilla», señaló el DT.
En tanto, sobre el ingreso de Alfred Canales y Hardy Cavero. «Con Canales buscamos tener una salida limpia y los pases filtrados que nos tiene acostumbrados y con Cavero sabíamos que podía entregar Pto. Montt en ese sector. Buscamos solidez defensiva». Además entregó las claves del triunfo «fuimos eficaces táctica e individualmente».
El próximo partido del Campanil será este sábado a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo ante Deportes Copiapó. El «León de Atacama» rugió y venció de Deportes Melipilla en el cierre de la fecha.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.