El infierno de Astorga: una derrota gatillaría su salida y la directiva ya maneja alternativas

En Ñublense no lo pasan nada de bien y todos los dardos apuntan hacia un objetivo: Emiliano Astorga. Y es que ya son cinco derrotas consecutivas las que sumaron los «Diablos Rojos» (tres por Copa Chile y dos por el torneo nacional), por lo que este fin de semana sería la última oportunidad para el técnico. Si no gana de visita a Magallanes, se anticiparía su salida de la banca chillaneja.

La última caída en casa frente a Santiago Morning caló hondo en el plantel, pero sobre todo en la dirigencia de los rojos, a quienes cada vez se les aleja más el objetivo impuesto a comienzo de torneo: el ascenso. Según aseguraron en el diario La Discusión, Astorga ya habría asumido el ultimátum por parte de los directivos, quienes le pedirían el cargo en caso de sumar una nueva derrota este sábado cuando visiten a Magallanes.

Y no será una tarea fácil. Al menos, los números hablan por sí solos y a las cinco derrotas consecutivas mencionadas anteriormente, se suma el pobre rendimiento en calidad de visitante. La última victoria como forasteros por el torneo nacional fue el 24 de marzo, tras vencer a Santiago Morning. Tras esto, sumaron cuatro derrotas jugando fuera de casa (la única victoria que sumaron fue ante Fernández Vial por Copa Chile).

Ante este panorama, es que en la dirigencia chillaneja ya manejan alternativas frente una posible partida de Emiliano Astorga. Hugo Vilches, Jorge Pellicer y Germán Cavallieri serían las primeras cartas que tienen sobre la mesa para sacar al equipo de este momento y volver a la pelea por el ascenso.

Cambio de esquema y nombres 

Según anticipó La Discusión, el técnico finalmente apostaría por un esquema más ofensivo, con el objetivo de volver con los tres puntos a casa. Ante esto, dispondría de un 1-4-3-1-2 y recuperaría a importantes valores de experiencia que ayudarán al objetivo del adiestrador.

En portería, Sebastián Contreras volvería a ver acción, tras perderse el último duelo por decisión técnica. En defensa arrancarían desde el inicio, David Tapia, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira y Juan Pablo Andrade; en la zona media Octavio Pozo estará acompañado de Roberto Reyes y Emanuel Croce. Delante de ellos estaría Michael Silva un poco más suelo, para dejar en delantera al recuperado Sebastián Varas junto a Christian Bustamante.

El duelo entre «Carabeleros» y «Diablos Rojos» está pactado para mañana sábado, a partir de las 15 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.

Fotografía Felipe Venegas/La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *