Al Campanil le llueven preocupaciones tras caer ante el líder indiscutido del ascenso que mostró sus credenciales en el Ester Roa Rebolledo.
Universidad de Concepción volvió a caer, esta vez ante Magallanes, ambos equipos disputaron un encuentro reñido en el que hasta un perro quiso participar, ingresando al gramado de Collao. El marcador se abrió en el minuto 31 con el tanto de César Cortés quién repitió y dio el golpe final desde el punto penal en los últimos minutos de partido.
Tras el partido, el técnico Miguel Ramírez comentó el duelo que estuvo marcado por la eficacia del rival. «En momento determinante del juego, ellos fueron mucho más eficaces y contundentes. Ellos llegaron y concretaron y nosotros, no», afirmó.
Además, el DT comentó como afecta a su planificación las condiciones del césped del estadio que se deterioró tras las lluvias de las últimas semanas. «De los tres meses que llevamos trabajando, solo en cuatro ocasiones hemos entrenado en pasto natural esto afecta en el desplazamiento de los jugadores, sienten el rigor». Además, comentó el estado anímico de sus jugadores «duele perder así, con dos goles evitables ante un rival con esta envergadura», finalizó.
MALA RACHA
El Campanil suma cuatro partidos sin conocer triunfos, sumandos dos empates y dos derrotas. Además desde el duelo con Melipilla no sabe de celebraciones, llegando a los 366 minutos sin goles. De esta forma, se encuentra en el decimocuarto puesto con 18 puntos a la espera de los resultados de Santiago Wanderers que tiene el mismo puntaje y enfrentará mañana a San Luis y Fernández Vial que con 17 puntos visitará a Santa Cruz este martes.
Fotografía: Andrés Yáñez – Fútbol UdeC