Mario Salas y la derrota de Huachipato en el Monumental: «No hubo traición al esquema de juego»

Fue un resultado ajustado, pero que poco ayuda a las aspiraciones acereras ya que se mantienen fuera de los cupos a torneos internacionales. 

Huachipato tenían la necesidad de superar a Colo Colo para así alcanzar a Everton, equipo que hoy se encuentra en el último cupo a Copa Sudamérica. Pero eso no ocurrió y los dirigidos por Mario Salas regresan a las Higueras con una derrota por la cuenta mínima.

El duelo estaba en el suspiro final, cuándo Cristián Zavala anotó el primer y único tanto del partido, momento en que los negriazules «equiparamos las situaciones. Pero sin obtener el dominio del partido», según reconoció Mario Salas.

«SIEMPRE PASA ALGO»

El técnico también dejó entrever que sus dirigidos quedaron en deuda por lo mostrado. «La idea era tener un poco más la pelota y tener más opciones de gol y no pudimos», pese a que en ciertas zonas del campo de juego, el equipo funcionó -bajo la visión de Salas- de forma aceptable. «Defensivamente estuvimos bien, pero si apostamos siempre a no cometer errores, al final siempre pasa algo, una genialidad del rival o un error. El triunfo de Colo Colo pudo ser más holgado», también aclaró que no «hubo traición» a su esquema e idea de juego.

Pese al mal resultado, igual hubo alguna «ayuda» para Huachipato que llegó desde el Sausalito ya que gracias al triunfo por la cuenta mínima de la Calera, Everton no pudo tomar distancias y mantiene los mismos 25 puntos que los acereros, aunque la diferencia de gol beneficia a los viñamarinos dejándolos en zona de Copa Sudamericana. 

El próximo duelo de los dirigidos por Mario Salas será este viernes 29 de julio a las 18 horas ante Unión Española en el CAP Acero. 

Fotografía: PhotoSport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *