CIPER reveló nexos de Felicevich y casa de apuestas que auspicia a Huachipato

Durante la noche de ayer lunes, Ciper Chile publicó un reportaje que destapó el vinculo de una de la empresa en las que participa Fernando Felicevich y varios clubes del fútbol chileno incluyendo Huachipato.

De los 16 clubes de primera división, 15 tiene algún vinculo con alguna casa de apuestas online, en la zona, se encuentran Ñublense y Huachipato. El tema es ¿Qué empresa hace el vínculo entre los clubes y casa de apuestas? Es Vibra Marketing donde uno de los accionistas es el conocido representantes de futbolistas.

Entre los cuadros consultados por el sitio de investigación se encuentran Universidad de Chile, Curico Unido, Palestino y Huachipato quienes fueron escuetos a la hora de responder. “Coolbet fue presentada como marca interesada en participar como sponsor del club por Vibra Marketing, no teniendo la entidad otros sponsors que haya presentado Vibra”. En tanto, Ñublense negaron cualquier vinculo con la agencia. “No hay relación comercial con Vibra hasta el momento. En el pasado tampoco. No hemos llegado nunca a un acuerdo con ellos”, señaló Marcelo Olguín, gerente comercial del club.

LAS POLÉMICAS CASA DE APUESTAS

Durante la tarde de hoy, Pablo Milad, presidente de la ANFP deberá declarar ante la Comisión de Deportes de la cámara baja, donde se votará en particular este proyecto. En la instancia, se espera que el dirigente entregue antecedentes sobre el vínculo entre las casas de apuestas en línea y los equipos de fútbol y ANFP, que también maneja una alianza con una marca patrocinadora del torneo de Ascenso, situación que según CIPER fue notificada por la Superintendencia de Casinos de juegos. 

LA RESPUESTA DE LA ANFP

Esta mañana, Pablo Milad se refirió al reportaje en medio de la presentación de los planes de seguridad de la entidad. “Lo de Felicevich sabíamos que era representante de algunas casas de apuestas y es una negociación privada con los clubes. Pero a través de los estatutos delimitaremos cierta participación de los representantes en el fútbol, aunque no contempla la presencia en agencias que representan a casas de apuestas”, afirmó agregando que “Esto es la diversidad del fútbol, cada club es responsable de los contratos que firma». 

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *