Por Javier Louit
Pese al resultado, el ‘inmortal’ subió un puesto en la tabla y llegan de mejor manera a enfrentar a San Antonio Unido el próximo fin de semana en el Ester Roa Rebolledo.
Fernandez Vial se quedó con la miel en los labios ante Santa Cruz en Collao. Los aurinegros desecharon la opción de sumar de a tres puntos tras empatar 1 a 1 frente a Santa Cruz en el Ester Roa.
Sería en la segunda fracción del encuentro, cuando llegó la apertura de la cuenta para Santa Cruz tras un lanzamiento penal, cobrado por una falta dentro del area del defensor penquista, Leandro Díaz. Sólo pasaron instantes para que Retamal aprovechara un balón en el área y con un oportuno remate puso el 1 a 1 para la tranquilidad de la hinchada vialina.
En el último suspiro del partido, el juez del encuentro decretó penal a favor de Fernandez Vial, el cual cobró Matías Manríquez y desaprovechó la oportunidad tras enviar el balón a las manos del portero visitante.
Tras el encuentro, el entrenador Roberto «Zorro» Muñoz lamentó las circunstancias en que se dio el partido: «“Nos vamos tristes, pero hay que tratar de levantarse rápido. Los jugadores quedaron bastante afectados, pero el fútbol tiene estas cosas y mientras nosotros tengamos aún chances de luchar, lo vamos a seguir haciendo”.
Además apuntó que «a ratos jugamos muy buen fútbol, llegamos por todos lados pero nos faltó la puntada final. Hay que destacar la entrega del grupo, ellos estaban comprometidos para ganar el partido, pero lamentablemente no pudimos hacerlo”.
Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía