Se abre una ventana: la esperanza de la Universidad de Chile de utilizar el Ester Roa para el superclásico

Si bien la Municipalidad y Delegación Municipal anunciaron que el duelo entre azules y albos no se jugará en el Ester Roa, aún hay una opción para que el clásico se disputé en Concepción. 

Esta mañana el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y la delegación presidencial del Biobío sostuvieron una reunión con los vecinos del recinto deportivo para resolver dudas al respecto del clásico. En la oportunidad ambas autoridades informaron que el duelo no se llevará a cabo en la ciudad penquista.

“Lo que establece el Plan Estadio Seguro es que una vez conocida la disponibilidad del recinto el club formalice a la Delegación el desarrollo del encuentro deportivo, lo que hasta la fecha no ocurrió», afirmó la autoridad comunal confirmando que «el evento no se lleva a cabo». Algo que fue bien recibido por los vecinos del sector.

¿ESPERANZA AZUL?

Al menos por hoy la puerta está cerrada. Pero aún hay una opción, pues la ley permite que las solicitudes se realicen hasta dos semanas antes del duelo, que en este caso sería a fin de mes. Eso si, los azules están contra el tiempo debido a una gran traba: los plazos de respuesta. 

El partido está fijado para la última semana de julio y hasta hoy «no hay ninguna solicitud en marcha», según anunciaron desde la Delegación Presidencial y si bien, aún hay opción de solicitar el estadio, desde la entidad gubernamental aseguran a La Pelota Es Mía que los plazos de respuesta son de aproximadamente un mes y que pese a que en esta ocasión es difícil que la escuadra azul ejerza la localía en el Ester Roa Rebolledo, no cierran las puertas para una futura ocasión.

Eso si, para los azules el tiempo corre ya que Unión Española no facilitará el Santa Laura para este duelo, Rancagua ya les cerró las puertas y mucho no tienen para regodearse, pues el reglamento de ANFP indica que de no poder disputarse el encuentro, la «U» podría perder 3-0 el partido ante Colo Colo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *