Los trucos de magia de Jorge Valdivia en sus inicios en Universidad de Concepción

El jugador que dio sus primeros pasos en el Campanil dijo adiós a la actividad profesional oficializando su retiro del fútbol.  

Era un secreto a voces, pero a la vez una realidad. Jorge Valdivia dijo oficialmente adiós al fútbol profesional, así lo afirmó en una entrevista a radio ADN donde comentó que su tiempo alejado de las canchas fue determinante para tomar la decisión, colocando fin a su carrera que comenzó en la Universidad de Concepción.

Uno de sus compañeros de aquella época, recordó en La Pelota Es Mía los inicios de un mago inolvidable.

EL DEBÚT EN EL CAMPANIL

Fue el 9 de marzo de 2003, día en que se disputó la quinta fecha del Torneo de Apertura. El escenario: el estadio Monumental, el momento culmine: el minuto 83 de aquel empate 1-1 entre albos y auricielos, en aquel instante Fernando Diaz decide que Ariel Sagalla abandonara el campo de juego para que ingresara un joven Jorge Valdivia quien se encontraba a prestamo.

Ese fue el primer toque de magia en lo que tal vez fue un paso fugaz por el equipo de la zona que en aquel torneo terminó primero en el grupo D y cuarto en la tabla general. Su primer gol fue casi un mes después en el triunfo 3-1 ante Unión Española. 

Luego de eso vivieron 31 partidos y siete goles en aquella temporada antes de regresar a Colo Colo, lugar donde creció hasta llegar a la selección donde sumó 79 partidos, ocho goles y la primera Copa América lograda en 2015 por la Roja.

Uno que conoce bien esa etapa de Valdivia es Ricardo Viveros quién compartió esa primera temporada del ahora ex jugador, un 10 que entró y no salió más de la oncena de Fernando Díaz. «Llegó al plantel siendo uno más de todos los que llegaron ese año. Un chico con proyección y que en cada día que pasaba iba mostrando su calidad, sí a veces mostrando frustración por no jugar. Pasaron varios partidos hasta su debut y desde ese momento nació un tremendo jugador», recordó el «Denver».

Además el ex delantero auricielo comentó los objetivos de un joven Mago. «Pará el los goles no eran su objetivo, él lo dijo, para mí un gol es dar una asistencia, con eso Jorge era más que feliz, nos decía: tienen que estar atento porque el balón les llegará y así fue».

EL LAZO CON BEAUSEJOUR

En aquella etapa, Valdivia compartió con otro miembro de la Generación Dorada, Jean Beausejour, Riveros comentó el inicio de esa amistad que llegó hasta la selección «los dos eran cercanos, vivían en el mismo hotel así que era una cercanía tremenda, se apoyaron mucho», a esto agregó el apoyo de Jean en el crecimiento de Valdivia. «Jorge más allá de su inmadurez de años, creció rápidamente junto a Jean». 

Para Riveros el paso de Jorge Valdivia en la Universidad de Concepción fue lo justo y necesario para iniciar una gran carrera. «Fue un trampolín futbolísticamente hablando. Mostró que era capaz de jugar en Colo Colo a esa edad, venía con pica y eso lo dejó reflejado en la cancha, para mí fue el pilar de la cantidad de goles que hicimos ese año», cerró.

Lo que viene ahora para el Mago es un misterio, tal vez regresé a la TV como varios de sus ex compañeros. Pero de seguro, su prioridad son sus estudios para ser director técnico y seguir entregando magia, esta vez desde la banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *