Los juveniles del campanil afrontarán un importante partido en Quilín, lugar e instancias en la que están acostumbrados a levantar trofeos.
El Campeonato Regional de Primera B es el torneo que enfrentó a los equipos en fase de grupos, divididos por zona geográfica. En esa instancia, la serie de proyección UdeC superó a sus rivales en cuatro categorías, hasta llegar a semifinales donde venció a Magallanes en definición a panales.
Aquel triunfo 5-2 y el empate en tiempo reglamentario 2-2 con un autogol y un tanto de Martín Fuentes que les dio el ticket a la final, que se disputará mañana a las 13 horas en el complejo de Quilín.
En la previa del duelo, el asistente técnico Álvaro Burgos comentó como se dio el triunfo ante la academia. «Fue un rival difícil que propuso juego asociado y circulación rápida del balón como herramienta principal», en tanto la UdeC contrarrestó con «presión alta y atacar lo más rápido posible al recuperar el balón, desde allí fuimos creciendo», afirmó.
Sobre el rival de mañana, el asistente técnico dio sus impresiones. «Sabemos que Antofagasta ganó de forma categórica a Santiago Morning. Pero sabemos que lo vamos a afrontar siendo protagonistas sin cambiar nuestra forma de juego, tal como lo hacemos en nuestras categorías», apuntó Burgos. En tanto sobre las expectativas de sus dirigidos, dijo que «son instancias competitivas y que nuestro club ya están habituados a ellas».
El partido se disputará mañana a las 10 horas en el complejo de la ANFP, lugar donde el cuadro penquista sabe de levantar copas coronándose campeón del torneo sub 21 en noviembre del año pasado. En aquella ocasión, los estudiantiles vencieron a Cobreloa.
Fotografía: Andrés Yáñez / Club deportivo Universidad de Concepción