El triunfo por 1-0 en la ida no fue suficiente para los aurinegros y se despidieron de la Copa Chile tras caer por 2-0 ante O’Higgins en el Estadio el Teniente.
Los inmortales se trasladaron hasta Rancagua con ansias de abrochar la clasificación, sin embargo, los dirigidos de Mariano Soso se hicieron fuertes de local y ahogaron la ilusión vialina.
Pese a la derrota, Patricio Lira hizo un balance positivo del encuentro asegurando que el equipo siempre fue en busca de un buen resultado. ‘’Sabor amargo porque hicimos un buen partido, a pesar del mal resultado, fuimos competitivos en los dos encuentros y salimos siempre a proponer, a buscar el triunfo’’
De igual manera, el estratega lamentó las ocasiones de gol que fueron desperdiciadas por sus dirigidos. ‘’No pudimos encontrar la frescura para tener una salida más clara y en los momentos donde tuvimos situaciones de gol no pudimos aprovecharlo, hubieron algunas que fueron claras y eso seguramente hubiera cambiado el trámite del partido’’, declaró el técnico.
¿Qué se buscaba con los cambios?
Patricio Lira, analizó las razones de la sustitución de Felipe Loyola por José Luis Muñoz. ‘’La modificación fue siempre buscando seguir siendo ofensivos y empujar de nuevo al equipo rival hacia atrás». A eso, agregó. «Los cambios cuando hay resultados favorables siempre van a ser positivos y pareciera que con los resultados en contra son negativos. Pero me parece que no fue la ocasión’’, declaró.
Optimismo para lo que viene
Tras esta eliminación, el director técnico habló sobre las lecciones aprendidas de estos encuentros disputados en Copa Chile y de cómo buscarán replicar los buenos momentos del equipo en la primera b.
‘’Todos esos momentos buenos hay que prolongarlos en el tiempo y los errores que hemos cometido corregirlos rápidamente, porque viene lo importante para nosotros ahora que es la segunda rueda’’.
Además, agregó que ‘‘el salto para nosotros más allá de no haber podido pasar de ronda es positivo porque hemos visto un equipo competitivo, que se posicionó y se paró de igual a igual ante un rival fuerte y eso es lo que debemos trasladar ahora a la primera b. También, afirmó que esperan «Seguir creciendo en nuestro rendimiento y seguir acrecentando el funcionamiento del equipo’’, declaró Lira.
En cuanto a la opción de sumar un refuerzo de cara al Campeonato Ascenso. El dt mencionó que están trabajando junto a la dirigencia para sumar un volante ofensivo, que cumpla con las necesidades del equipo. ‘’Que nos pueda entregar ese último balón, ese último pase y jugada o un balón detenido también, que en esta categoría marca mucho la diferencia’’, cerró el técnico.
LO QUE VIENE
Ahora, los aurinegros dejarán atrás la Copa Chile, para enfocarse en el Ascenso. En aquel torneo donde marchan penúltimos, deberán viajar a Talca para enfrentar a Rangers. El duelo se disputará este sábado a las 12:30 horas.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.