«No cuidaron su imagen pública»: el petitorio de Castrilli en la demanda presentada en contra de la ANFP

El ex jefe de la comisión cumplió su promesa e interpuso una demanda en contra del ente rector del fútbol chileno por despido injustificado.

Han pasado meses del escándalo más mediático de los últimos tiempos, donde la filtración de audios de Francisco Gilabert acusaba presiones para cobrar el penal que le dio la victoria a Huachipato en la promoción, provocaron la salida del conocido «Juez de hierro».

En medio del paro de árbitros y de la frase «para Santiago es penal», Castrilli no aceptó la suspensión de sus funciones mientras se investigaban las acusaciones, lo que finalizó en un despido anunciado por Pablo Milad. Algo que molestó  al argentino. Esto, además de que las investigaciones determinaron que no hubo presiones para manejar resultados.

LOS ABOGADOS DEL «SHERIFF»

Pablo Herrera, Ximena Bravo y Diego Sobarzo serán los tres expertos en derecho laboral que asesoran a Javier Castrilli en la demanda en contra de la ANFP. Los juristas señalaron en una entrevista al sitio Deportes 13 los detalles de la acción judicial. «Es una demanda laboral por vulneración de derechos fundamentales. En síntesis, se busca la responsabilidad de la ANFP en su rol de empleador, por todos los perjuicios provocados en Javier Castrilli«, señalaron.

Uno de los principales argumentos es el poco cuidado de la imagen del ex árbitro argentino por parte de la ANFP. «En su rol de empleador, debía respetar los derechos fundamentales de Javier en el lugar o con ocasión del trabajo, sin embargo, no lo hizo, ya que nunca tomó la iniciativa ni cuidó su imagen pública. Por ejemplo, cuando Javier y su equipo fueron involucrados en un supuesto arreglo de partidos en febrero de 2022, fue Javier quien tuvo que insistir a la ANFP para que iniciara la investigación», afirmaron al mencionado medio.

Sobre las compensaciones que buscan Castrilli y sus abogados, estos indican que van por algo económico. «Se optó recurrir a un tribunal laboral para que declare que -Castrilli- sufrió vulneraciones a sus derechos fundamentales, con el fin de limpiar su nombre y reparar el daño a su prestigio. A raíz de lo anterior, podemos decir que lo que se busca con esta demanda es una “reparación económica”.

Si bien los abogados desconocen y los plazos en los cuales podría haber una resolución. Pero ya hay una audiencia preparatoria fijada para este 21 de julio, donde el Caso Castrilli sumará un nuevo capitulo.

Fotografía: ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *