Pese a las innumerables ocasiones generadas, Huachipato solo logró empatar ante Unión Española 1-1 y en el plantel lamentaron la incapacidad de abrochar el triunfo como locales.
Luego del empate ante el cuadro hispano, jugadores y cuerpo técnico siderúrgicos analizaron el presente del equipo que bordea la medianía de la tabla de posiciones y que sigue sumando fechas sin encontrar los abrazos de gol.
El entrenador Nicolás Larcamon explicó “cada vez que se nos cerraron nos costó encontrar los goles, nos falta más efectividad y determinación a la hora de culminar la jugada y cristalizar los tiros al arco”.
Además apuntó al hecho de que “en este tipo de situaciones no hay nada más que perseverar, porque con el esfuerzo y la intención de juego es la manera en la que yo consigo acercarme a la victoria”.
Sobre la falta de gol, el volante Claudio Sepúlveda enfatizó en el hecho de que “tenemos que empezar a convertir primero nosotros, así podemos manejar el partido de otra manera. Se hace más difícil de la cuenta cuando vas con el resultado adverso y en eso tenemos que ajustar un par de cosas para que no nos vuelva a pasar”.
“Sin duda es un resultado que no nos esperábamos, nosotros planteamos el partido para quedarnos con los tres puntos”, añadió.
Los acereros dejan atrás el empate ante Unión Española y piensan en el choque ante la Universidad de Concepcion el sábado desde 20 horas en Collao.
Fotografía: Huachipato FC