Desde que se dio a conocer el fallo de la FIFA donde se rechazaron las acusaciones de Chile en contra del seleccionado ecuatoriano, se comenzó a rumorear sobre las posibles respuestas desde el «Tri».
El viernes, el organismo que rige el fútbol mundial rechazó de forma tajante las denuncias de la ANFP que cuestionaban la nacionalidad de Byron Castillo, quién participó de ambos duelos en que su selección se enfrentó a la Roja. Desde allí el anuncio de contrademanda se hizo fuerte en Ecuador, pero no contaban con una inesperada traba.
La idea desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol era estudiar una posible demanda en contra de la ANFP y el abogado Eduardo Carlezzo por daños y prejuicios, sin embargo, reconocieron que el plan debió cambiar por culpa del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.
El ex candidato para suceder a Martín Lasarte fue el seleccionador del Tri entre 2015 y 2017, hasta que fue despedido, por lo mismo, interpuso una denuncia ante el TAS que finalmente ganó y la FEF deberá pagar 391.750 dólares (más de 300 millones chilenos) al también ex DT de la UC.
¿NO HAY PLATA?
Carlos Manzur, el vicepresidente de la FEF, comentó que el dinero que deberán cancelar a Quinteros dejaría de lado las opciones de tomar alguna acción legal en contra de la ANFP. “La gente decía sáquenlo a Gustavo Quinteros… ¡y nos costó casi 500 mil dólares! Quedaban dos fechas de la clasificatoria a Rusia 2018 y la gente decía ‘sáquenlo a Quinteros’ y tocó pagarle 500 mil dólares. Cuando uno debe responder por una federación, hay que sopesar”.
A esas declaraciones agregó que hoy, quieren tomas las cosas con calma, «tenemos sobre nuestros hombros a una selección que proteger. Quizás sí sea necesario demandar, pero hoy no es nuestra prioridad», afirmó Manzur a la radio Área Deportiva de Ecuador.
Fotografía: AFP