Los Lilas comenzaron la temporada prometiendo e incluso fueron punteros, pero la mala racha les está pasando la cuenta a los dirigidos por Óscar del Solar.
El primer partido ante Independiente y la tarde lila ante Naval, validaban las ilusiones. Un equipo que se mostraba totalmente distinto al del año pasado, que jugaba más concentrado, con Vincente Bernedo como gran figura y un buen reemplazante como Celso Castillo y una dupla de centrales que da seguridad, el resto: altos y bajos.
Así pasaron los rivales y el invicto seguía sumando partidos, pero el partido ante San Marcos de Arica colocó punto final a esas cuatro victorias y dos empates del inicio de año. Desde ese 21 de mayo que el león no puede rugir y suma casi 400 minutos sin anotar goles y, por ende, cuatro partidos sin ganar. Eso sí, los empates ante Limache y Lautaro ayudan a seguir peleando en la parte alta.
En comparación al año pasado, los números de local son muchos mejores. En cinco partidos, los dirigidos por del Solar han ganado tres duelos con una derrota y un empate sumando 10 de 15 puntos, (en 2021 sumaron tres derrotas, una victoria y una derrota). En tanto, de visita, suman un triunfo, tres empates y una derrota, logrando 6 de 15 unidades con un total de 53% de rendimiento.
Cabe destacar, además, que el conjunto de Collao se ha visto complicado durante el torneo por suspensiones y lesiones, que han obligado al cuerpo técnico a parar diferentes alineaciones con el correr de los encuentros.
El próximo lunes, a las 17 horas, Deportes Concepción cerrará su primera rueda ante Rodelindo Román, equipo con el cual comparten puntaje, aunque por diferencia de goles el cuadro de Arturo Vidal se anota en el tercer puesto. Sin embargo, alguna ayuda puede llegar desde la ANFP, cuando se confirme el castigo que le restará tres puntos a General Velásquez.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción