El lateral derecho de 20 años fue una de las grandes novedades en el duelo de Chile ante Corea del Sur, donde pudo disputar su primer partido por la selección nacional.
La derrota de Chile ante Corea del Sur por 2-0 significó dos hitos importantes durante esta primera gira tras el fin de las Clasificatorias. Lo más destacado fue que este duelo marcó el debut de Eduardo Berizzo en la banca de la Roja, aunque no con el mejor resultado.
Sin embargo, estos partidos de preparación sirven para poner en marcha lo que quiere proponer el técnico argentino en lo que será su ciclo al mando del equipo de todos. Una de estas propuestas fue la nominación del chileno-belga Nayel Mehssatou, quién tuvo su primer duelo oficial con el conjunto nacional y mostró mucha personalidad.
Las sensaciones de Nayel
El jugador del K. V. Kortrijk de la primera división de Bélgica habló de lo que fue su debut en la selección chilena, donde entregó sus sensaciones al respecto. “Personalmente estoy muy feliz por mi debut con la selección nacional”, dijo Mehssatou sobre lo que significó su primer duelo.
“Estoy un poco decepcionado por el resultado, creo que todos queríamos ganar este primer partido, pero de igual manera jugamos contra un gran equipo, con mucho apoyo detrás y no era fácil”, declaró el joven defensor de 20 años.
En la interna, confesó que ha tenido un buen ambiente y le han hecho sentir parte del equipo pese a la barrera comunicacional debido al idioma. Además, comentó la forma en que puede comunicarse con el “Toto” Berizzo, quién puede hablar un poco de francés con el jugador.
“Mis primeros días fueron muy buenos, todos los jugadores trataron de hablar conmigo, en español o inglés, hicieron los esfuerzos, estaba Ben también que habla el idioma. El DT puede hablar un poco de francés también, estuvo todo bien y fueron muy amables conmigo”, señaló.
Con respecto a los puntos altos de lo que fue el partido ante la selección de Corea del Sur, el chileno-belga valoró lo desarrollado en la primera mitad. Además, comenta que espera seguir trabajando para obtener un mejor resultado en el siguiente duelo ante Túnez.
“Jugamos un buen fútbol en la primera mitad, el segundo tiempo fue más difícil tras la expulsión en el inicio del complemento. Creamos bastantes oportunidades, tuvimos buenas chances y presionamos constantemente, seguiremos trabajando y haremos un gran esfuerzo en el siguiente partido”, cerró el lateral diestro.
El próximo desafío de la Roja será ante el combinado de Túnez en el Estadio Parque Misaki en Japón por las semifinales de la Copa Kirin. El duelo se disputará el viernes 10 de junio a las 2:15 de la madrugada de Chile.
Fotografía: Comunicaciones ANFP