Los integrantes se están preparando para las próximos torneos luego de haberse repuesto tras representar al país en Colombia. Uno de sus anhelos es participar en la Copa América 2023.
El equipo de fútbol amputado de Fernández Vial retomó los entrenamientos este sábado desde las 10:30 horas. Estos se llevaron a cabo en la sede del club aurinegro junto a sus jugadores y entrenadores.
Asistieron a esta preparación los dos seleccionados nacionales del fútbol amputado, Michael Ulloa y Luis González, quiénes obtuvieron el 5to lugar en las clasificatorias sudamericanas realizadas en Barranquilla, Colombia, para el Mundial de Turquía.
Michael Ulloa, arquero del equipo manifestó que «la idea es seguir entrenando para así sumar más y ser mejor cada día». «Es nuestro primer entrenamiento del año y fue bien fuerte, para nosotros que llevamos tiempo estuvo bien», añadió.
En tanto, Luis González detalló que el entrenamiento fue bastante completo y que se trabajó en base a las debilidades vistas en los partidos de las clasificatorias. Además, expresó que «sabemos que se nos vienen retos y competencias bastantes grandes».
Los entrenamientos se realizarán todos los días sábados en el mismo horario. Asimismo, esperan tener más seleccionados y que se integren tanto mujeres como hombres.
La coordinadora y entrenadora del equipo, Belén Acuña, en relación al equipo indicó: «Tenemos dos seleccionados y esperamos que ellos puedan seguir siendo parte de la selección chilena y para eso necesitamos que entrenen aún más».
Otro de sus instructores, Alexis Olivares, informó sobre las próximas competencias que como equipo pretenden realizar: «Cuadrangulares y algunas participaciones con otros equipos de afuera», adelantó. Mientras que, como selección, aspiran a «participar de la Copa América, ya que se viene el otro año y va a ser realizada acá en Chile».
En las clasificatorias de Colombia, el último partido que el equipo jugó fue contra Brasil (0-4), quienes se quedaron con el primer lugar por diferencia de goles.
Fotografía: Fernández Vial